La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, reconoció el parentesco con Guadalupe Hernández Hervis alias “La Jefa” y aseveró que no puede responder por las conductas de su familia.
Señaló que tiene más de 30 años que no tiene contacto con “esa persona” ni relación alguna con “esa familia” y que ella solo puede responder por sus propios actos.
Se trata de la presunta integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H” ligado al cártel de Los Zetas, quien está preso actualmente.
Esa información fue ventilada en algunos medios locales de quien además se dijo fue informante del ex secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marie.
Pese a lo anterior, al ser cuestionada por el presidente de la comisión de Procuración de Justicia en el congreso del estado, José Manuel Pozos Castro, Hernández Giadáns, refirió que no se le puede juzgar por dicho parentesco pues a la familia no se le elige.
“No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos y por la familia puedo yo responder, yo solo soy responsable de lo que haga y de mis palabras”, sentenció.
La Fiscalía General del Estado compareció este 21 de enero ante el congreso estatal para rendir un informe de cuentas sobre su gestión en 2019.