A pocos días de que el Ayuntamiento capitalino aprobó el Reglamento para la Protección de los Animales, fue localizada en Guanajuato una fosa clandestina de animales domésticos.
El hallazgo de la fosa ocurrió en la zona de Marfil, cerca del túnel del Laurel.
Apenas el sábado, el Ayuntamiento aprobó dicho reglamento, en el cual se incluyeron sanciones superiores a los 17 mil pesos para quien genere la muerte de un animal en la vía pública, aunque no se ha publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pese al nuevo reglamento, en la capital fue localizada una fosa clandestina con restos de huesos y mascotas en avanzado estado de descomposición cerca de la colonia Marfil.
La directora de Salud, Leticia Minette Rodríguez expuso que no se tienen localizados a los responsables y adelantó que se procederá de manera legal.
Brutalidad
Un breve video que circula en redes sociales, muestra el lugar donde se pueden ver restos de los animales, e incluso se ve a un perro colgado con signos de tortura.
“Estamos aquí en una zona conjunta al Palacio Legislativo”, dijo el hombre que grabó el hallazgo mientras enfoca el cuerpo del perro colgado de cuello, con las patas amarradas y un chorro de sangre seca en la pared completa el macabro retrato.
“Podemos ver varios cuerpos de perros, pues unos desmembrados, colgados, incluso podemos ver ya huesos, de restos que llevan por lo menos siete meses, hasta un año”, describe el espectador del macabro hallazgo.
Te recomendamos el podcast ⬇️