La Fiscalía de San Luis Potosí informó que imputará por homicidio en grado de tentativa a Fernando "N", alias "El Tiburón", por su presunta agresión a un empleado de Subway de la entidad.
"Fernando 'N' sería el sujeto que agredió a un menor dentro de un establecimiento de comida rápida en San Luis Potosí, y cuyo video del hecho fue difundido profusamente por las redes sociales", detalló la dependencia estatal mediante un comunicado.
Indicó que el presunto agresor fue trasladado la tarde de este sábado al penal de la delegación La Pila, en San Luis Potosí; en dicha penitenciaria estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un juez de control, la cual podría realizarse mañana.
Además, señaló que por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir a Fernando "N", por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso.
Te puede interesar: Castigo para agresor en Subway de SLP podría incrementarse por ser conocedor de artes marciales
"El Tiburón" fue detenido esta tarde en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), indicó en entrevista para medios que Fernando "N" salió del estado después de que ocurrió el suceso, y a abordo de un vehículo color blanco se trasladó por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.
Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.
¿Por qué "El Tiburón" presuntamente agredió a un empleado de Subway en SLP?
Fue el pasado martes 1 de agosto cuando "El Tiburón" agredió a un menor de edad, luego de que el joven le pidiera esperar su turno en un restaurante de comida rápida ubicado en la Avenida Rutilo Torres en la capital potosina; cabe señalar que la víctima trabajaba en el área de cocina de dicho establecimiento.
Debido a la violencia y repetición de los golpes, el joven resultó con fracturas de nariz e inflamación en el cerebro, tras lo cual fue trasladado al Hospital de la Salud para valorar su estado, según información de familiares de la víctima por medio de redes sociales.
Tras viralizarse el video donde ocurre la agresión, la Fiscalía de San Luis aseveró que investigaría los hechos.