Una mujer que viajaba en un autobús de turismo murió en la caseta de cobro número 6, ubicada en los límites de Querétaro, después de quedar lesionada por disparo de arma de fuego cuando la unidad pasó por un bloqueo y balacera en la carretera de Celaya, Guanajuato, entidad que en los últimos tres días ha registrado una ola de violencia.
El autobús marca Izar, color azul, que había salido de Tijuana y se dirigía hacia Chiapas con 30 pasajeros a bordo, pasó por el fuego cruzado, impactando una de las balas en la ventanilla del lado derecho donde viajaba la mujer y la cual salió por la ventanilla del operador.
Tras quedar herida la turista, de entre 25 a 27 años de edad, los demás pasajeros dieron aviso al número de emergencias e indicaron al chofer que avanzara más rápido para llegar a un lugar seguro, por lo que antes de cruzar la caseta de cobro en dirección a Querétaro, paramédicos de Capufe y elementos de la Guardia Nacional ya esperaban al autobús.
Lamentablemente, tras brindar los primeros auxilios, la joven mujer ya no presentaba signos vitales, por lo cual la zona fue acordonada para facilitar las diligencias por parte de la Fiscalía de Querétaro, quie abrió la carpeta de investigación correspondiente y realizó el levantamiento del cuerpo.
Los demás pasajeros y el chofer fueron puestos a salvo y atendidos debido a la crisis nerviosa que sufrieron.
Policías de Investigación del Delito (PID) trabajan en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato tras los lamentables hechos.
Nota publicada en Diario de Querétaro