/ lunes 23 de enero de 2017

Multan y clausuran comercios por venta irregular de alcohol

Por Pedro Rocha Ysida

DURANGO.- Un total  de 171 actas fueron las que realizó personal de la Dirección Municipal de Inspección (DMI), durante el periodo comprendido entre el 16 al 22 de enero del presente año, de las que sobresalieron 81 por falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, 53 por falta de certificados de salud, 15 por falta de licencias de funcionamiento, 14 por falta de permisos para actividad económica en la vía pública, 3 por venta irregular de alcohol y el resto por motivos varios.

Omar Martínez Aispuro, titular de la DMI, insistió en que los negocios, empresas o establecimientos que operan sin la autorización del Municipio, deben presentarse ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), para realizar el correspondiente trámite para la obtención de su permiso para operar, o bien las que ya lo tienen para que revisen su vigencia y en su caso refrendar el mismo.

En el caso de la falta de certificados de salud, éstos deben tenerlos en forma física las personas que manejan alimentos para el consumo humano, tanto en establecimientos, empresas o puestos en vía pública y ambulantes,  y éstos pueden tramitarse en cualquier institución de salud pública.

En cuanto a la venta irregular de alcohol, el Director explicó que se realizó la clausura temporal de un establecimiento denominado “El Túnel”, por avenida Circuito Interior, a causa de ordenamiento directo de Juzgado Administrativo. También se levantó acta a la tienda de abarrotes “La Palma”, en la colonia Francisco Zarco, por falta de licencia de funcionamiento y por venta de bebida con contenido alcohólico para llevar, asimismo  se levantó acta  a un puesto semifijo denominado “Tortas Ahogadas Guanato”, en el fraccionamiento Bosques del Valle, por venta de bebida alcohólica que vendía con el producto,  sin el permiso correspondiente.

También se levantaron 14 actas por falta de permiso para realizar actividad económica en la vía pública, en puestos fijos o semifijos, así como por ocupación de la vía pública sin el permiso correspondiente y el resto de actas se realizaron por diversos motivos. Las actas correspondientes, en cuanto a los diversos motivos por los que se realizaron, fueron puestas a disposición del Juzgado Administrativo.

/cpg

Por Pedro Rocha Ysida

DURANGO.- Un total  de 171 actas fueron las que realizó personal de la Dirección Municipal de Inspección (DMI), durante el periodo comprendido entre el 16 al 22 de enero del presente año, de las que sobresalieron 81 por falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, 53 por falta de certificados de salud, 15 por falta de licencias de funcionamiento, 14 por falta de permisos para actividad económica en la vía pública, 3 por venta irregular de alcohol y el resto por motivos varios.

Omar Martínez Aispuro, titular de la DMI, insistió en que los negocios, empresas o establecimientos que operan sin la autorización del Municipio, deben presentarse ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), para realizar el correspondiente trámite para la obtención de su permiso para operar, o bien las que ya lo tienen para que revisen su vigencia y en su caso refrendar el mismo.

En el caso de la falta de certificados de salud, éstos deben tenerlos en forma física las personas que manejan alimentos para el consumo humano, tanto en establecimientos, empresas o puestos en vía pública y ambulantes,  y éstos pueden tramitarse en cualquier institución de salud pública.

En cuanto a la venta irregular de alcohol, el Director explicó que se realizó la clausura temporal de un establecimiento denominado “El Túnel”, por avenida Circuito Interior, a causa de ordenamiento directo de Juzgado Administrativo. También se levantó acta a la tienda de abarrotes “La Palma”, en la colonia Francisco Zarco, por falta de licencia de funcionamiento y por venta de bebida con contenido alcohólico para llevar, asimismo  se levantó acta  a un puesto semifijo denominado “Tortas Ahogadas Guanato”, en el fraccionamiento Bosques del Valle, por venta de bebida alcohólica que vendía con el producto,  sin el permiso correspondiente.

También se levantaron 14 actas por falta de permiso para realizar actividad económica en la vía pública, en puestos fijos o semifijos, así como por ocupación de la vía pública sin el permiso correspondiente y el resto de actas se realizaron por diversos motivos. Las actas correspondientes, en cuanto a los diversos motivos por los que se realizaron, fueron puestas a disposición del Juzgado Administrativo.

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