La familia de la niña Camila reveló este viernes que murió por estrangulamiento, en la espera de que las autoridades de Guerrero confirmen esta causa del fallecimiento, luego que el cuerpo de la pequeña fue hallado ayer en la caseta Zacapalaco, en los límites entre Guerrero y Morelos, tras haber desaparecido en Taxco.
“Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras”, declaró el tío de Camila al espacio N+, de Televisa.
El asesinato de Camila, de 8 años, ha provocado consternación en todo México: primero por ser una niña y, segundo, las circunstancias que llevaron a los pobladores de Taxco a linchar a los presuntos secuestradores y homicidas.
La tarde del miércoles se reportó la desaparición de Camila Gómez Ortega, quien salió de su domicilio, ubicado en el Barrio La Florida, alrededor del mediodía para jugar con unos amigos.
Tras confirmarse el jueves que la pequeña murió a manos de sus captores y se halló el cuerpo dentro de unas bolsas negras, ciudadanos salieron a las calles de Taxco para exigir justicia y cercaron el domicilio de los presuntos responsables, luego que se filtraron a redes sociales los videos sobre lo que había sucedido con Camila.
Varios de ellos irrumpieron en la vivienda para sacar por la fuerza a la calle a los dos hombres y una mujer, a quienes comenzaron a golpearlos sin cesar.
Aunque los elementos de la Policía y la Guardia Nacional intentaron rescatarlos, la multitud no lo permitía y varias veces volvían a tomarlos porque querían hacer justicia por su propia mano.
Tras varios minutos que la gente estaba enardecida llegaron los soldados para tomar a los dos hombres golpeados y rescatarlos de la multitud, mientras a la mujer se le bajó de una camioneta de la Policía y otra vez fue golpeada para dejarla tirada en el suelo, inconsciente y sin la parte superior de la ropa.
Aunque la mujer fue llevada a un hospital, no sobrevivió tras los golpes que recibió de la gente enardecida por el asesinato de Camila.