Unos padres de familia agredieron a una profesora de una escuela ubicada en Cuautitlán Izcalli en el patio de la misma, pero todo quedó grabado en video.
El hecho fue capturado por las cámaras de videovigilancia del Colegio Frida Kahlo, donde se observa cómo la maestra abre el zaguán y la madre de familia no lo piensa dos veces para irse directamente contra ella a cachetadas y jalones de cabello, mientras su marido e hijo observan la agresión.
Puedes leer también: Detienen a conserje por tocar a una alumna, pero queda libre porque "no duró lo suficiente"
Mientras la mujer agrede a la maestra, su esposo la escolta, y aunque por un momento salen del cuadro de la cámara, los gritos de dolor de la profesora se siguen escuchando, así como también los insultos que le prolifera su atacante.
Mientras la mujer es agredida, el hijo de ambos padres observa en todo momento lo que está pasando. Al momento en que la víctima pedía ayuda y gritaba: “¡¿Qué te pasa?!”, y trataba de refugiarse en un rincón, la furiosa mujer la amenazaba: “¡Y háblale a quién quieras!”.
En una entrevista que dio posteriormente la profesora agredida, dijo el ataque se habría tratado por un supuesto maltrato hacia el menor, por lo que en un inicio los padres trataron de hablar con la directora del plantel, pero al no conseguirlo decidieron atacar a la docente.
Recibió amenazas de muerte
Después de varios minutos de golpearla y amenazarla, la profesora contó que el sujeto también la amedrentó con el arma de fuego y le dijo que la mataría y que también lastimaría a su familia, pues ya la tenía ubicada:
“Me dijo que ya me ubicaba, que sabía dónde vivía, quiénes eran de mi familia y que me iba a matar”, señaló la joven mujer al medio Soy El Capitán Tigre.
Por último, la mujer aseguró que el padre del alumno hizo que se hincara, le pidiera perdón de rodillas y le dejó claro una vez más que la mataría a ella o a algún miembro de su familia.
La jefa de cocina también contó lo que vio, la forma en cómo fue agredida por el padre del alumno, cómo la encañonó y también recibió amenazas de muerte.
Mientras la agresión ocurría, la directora del plantel no salió para ayudar a la profesora y por el momento no se conoce su opinión ni versión sobre estos lamentables hechos.
Publicado originalmente en La Prensa