El ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Guerrero, Honorio David Morales Sandoval, y su esposa, Juana Suastegui Guzmán, fueron asesinados ayer. Los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en Cuajinicuilapa, de la región de la Costa Chica de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó que el hermano del candidato fue quien dio aviso a familiares, luego de que llegó al domicilio a sacar su automóvil que guardaba en la vivienda. Al ingresar, encontró muertos al excandidato de MC y a su esposa, por lo que alertó a sus familiares.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas, así como peritos de la Fiscalía General del Estado quienes localizaron en el lugar 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Las autoridades informaron que el también ex presidente del Comité Municipal del PRI en Cuajinicuilapa tenía 63 años de edad y se dedicaba a la extracción de material pétreo. Su esposa, de 64 años de edad, era una profesora jubilada, originaria de Ometepec, Guerrero.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.