Culiacán, Sin. -Por unanimidad se aprobó la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien decidió dejar la titularidad de la Fiscalía General del Estado después de ineficiencias señaladas por la Fiscalía General de la República en la investigación del asesinato Héctor Melesio Cuen Ojeda.
En la sesión extraordinaria estuvieron presentes 30 diputados, todos votaron a favor. Resaltó la ausencia de las 5 diputadas del Partido Sinaloense.
Con esto se declara vacante el cargo, por lo que se notificará al Poder Ejecutivo, Judicial y al Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Este último se encargará de lanzar la convocatoria en un plazo máximo de 10 días. Posteriormente, se elegirán cinco aspirantes y se mandarán los perfiles al Poder Ejecutivo.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, eligiera una terna que enviará al Congreso del Estado. Los aspirantes a fiscal comparecerán y posteriormente se eligiera al más idóneo.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez informó que por lo pronto Damaso Castro Saavedra, vicefiscal general, tomará las riendas del organismo de procuración.
“Es el Consejo quien se encargará de revisar los requisitos de los aspirantes”, añadió.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa