- Aeroexpo, Convención Bancaria y Tianguis relanzan al puerto,aseguró el gobernador de Guerrero
El Sol de Acapulco
ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- El gobernador Héctor AstudilloFlores aseguró que la promoción de Acapulco es histórica,hablando turísticamente y prueba de ello, dijo, es lainauguración de la Aeroexpo que arrancó ayer en el AeropuertoJuan N. Álvarez, donde se cuenta con una exposición de aviones.Además, en unos días más se inaugurará la Convención NacionalBancaria, y posteriormente el Tianguis Turístico.
El Ejecutivo estatal, indicó que eso es motivo para estarcontentos, pues representa sin duda, un relanzamiento de Acapulco,como lo hemos llamado de este puerto.
Abundó que en estos momentos el Mextenis está provocando lallegada de cientos de turistas, así como el lleno de hoteles, sindejar a un lado que los boletos para este evento tenístico estánagotados.
En su turno, Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo, reiteróque ha sido una promoción histórica y sin precedente para estedestino. “La marca Acapulco está en 180 países. Además de quese buscó la promoción de otros lugares como fue el caso de Pie dela Cuesta”. Rodríguez Escalona, puntualizó que cada que terminaun partido hay spots del destino Acapulco. También el MundoImperial ha contratado a ESPN para spots de promoción deAcapulco.
De igual manera, el Secretario de Turismo del Estado informóque hay aerolíneas que cambiaron sus naves para traer másvisitantes, de aviones de 90 plazas pasaron a los de 150 pasajeros,esto, aunado al incremento de los vuelos de líneasimportantes.
Asimismo se incrementaron los puestos de trabajo y las reservasde hoteles subieron, al igual que la de los condominios.
Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso, dijo que estetorneo ha sido de gran beneficio para el puerto, un lugar de granbelleza.