En

Vivo

  / jueves 5 de julio de 2018

Tultepec sufre de nuevo por dos explosiones

A solo 10 días de la última explosión por pirotecnia en Tultepec, nuevamente la zona conocida como La Saucera vive una tragedia


6/07/2018 2:17 PM

Enrique Peña Nieto reiteró al gobernador del Estado de México la amplia y plena disposición del Gobierno de la República para establecer condiciones de mayor orden y de regularizar el trabajo de los artesanos en Tultepec, que es reconocido en todo el país, para “un mayor ordenamiento de tener condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo y tener una mejor capacitación”.

6/07/2018 1:18 PM
Un llamado a los municipios

El gobernador recordó que la pirotecnia es una tradición mexiquense por lo que llama al esfuerzo conjunto.

Con el esfuerzo de todo será una actividad más segura y fortaleceremos la calidad de vida de quienes de dedican a esta actividad. Reitero mi solidaridad con las familias afectas por esta tragedia

6/07/2018 1:15 PM
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, reitera compromisos en Tultepec

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que su administración se comprometió a realizar lo siguiente:

-Bajo el liderazgo de la Sedena, campañas de regularización en materia de permisos

-Capacitación y actualización de talleres de pirotecnia

-Sanciones a quienes trabajen en esta actividad sin permisos, además del reforzamiento de la supervisión de éstos

-Establecer un protocolo de actuación entre cuerpos de emergencia en caso de estos incidentes

6/07/2018 1:06 PM
El adiós a los bomberos caídos, en fotos

6/07/2018 12:05 PM
Velan a bomberos caídos; les realizan homenaje

Esta mañana en el municipio de Melchor de Ocampo, en el Estado de México hicieron un homenaje a los bomberos caídos en la explosión del día de ayer en la zona de la Saucera en Tultepec.

6/07/2018 11:49 AM
Permanecen hospitalizadas 54 personas tras explosión

De los 54 pacientes que ingresaron a hospitales debido a las lesiones sufridas a causa de la explosión de pilvorines el día de ayer en La Saucera, Barrio de Xahuento, en Tultepec, 13 han sido dados de alta y 41 aún permanecen en los nosocomios.


5/07/2018 10:46 PM

CNDH pide al Edomex medidas cautelares

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al Gobierno del Estado de México la implementación de medidas cautelares, con motivo de la explosión de material pirotécnico en la comunidad del Barrio La Saucera, en el Municipio de Tultepec, Estado de México.


5/07/2018 6:01 PM
Lista de lesionados

Protección Civil del Estado de México publicó la lista de los lesionados que han sido identificados y los que se encuentran en calidad de desconocidos, la información agrega el hospital al donde fueron remitidos.

5/07/2018 5:34 PM
Aumentan cifra a 24 muertos tras explosión


Mediante un comunicado, el gobierno del Estado de México, informó en su último reporte emitido, minutos después de las 17:00 horas, que la cifra de muertos es de 24 muertos, entre ellos un menor de edad y 49 personas lesionados.

Asimismo confirmaron que entre los lesionados, la Secretaría de Salud estatal, reporta que entre éstos se encuentran civiles, bomberos, elementos de Protección Civil, policía municipal y estatal, quienes registran quemaduras y contusiones múltiples y su estado de salud se reporta como grave.

Fue a las 9:40 hrs. de este día que se suscitó una primera explosión a la cual los cuerpos de emergencia, bomberos, policía estatal, autoridades municipales y gente de la comunidad se acercaron para iniciar las labores de rescate.

Sin embargo, a las 10:00 hrs. se presentaron tres explosiones más, cuyo impacto fue mayor y afectó a quienes brindaban auxilio en el lugar del incidente.

5/07/2018 5:27 PM
Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos en acción


La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha realizado seis operaciones de traslado; en la primera de ellas, de la zona del incidente al Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien falleció en el hospital.

En una segunda operación de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en Cuautitlán, se trasladó a un hombre que se desempeña como bombero, al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, quien presenta quemaduras de segundo grado y tiene 64 años.

En la tercera operación, “Relámpagos” trasladó del lugar del incidente al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, a un masculino que también se desempeña como bombero, tiene 40 años y presenta quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo.

Posteriormente regresó al lugar del incidente para trasladar a un policía al Centro Médico ISSEMyM en Toluca.

En una quinta operación esta Unidad de Rescate traslada a dos lesionados que se encontraban en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec al Centro Médico ISSEMyM de Toluca, quienes presentan quemaduras en vía aérea, traumatismo cráneo encefálico moderado, fractura expuesta de cúbito-radio y trauma de abdomen.

Asimismo, “Relámpagos” regresó al Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec para trasladar al Centro Médico ISSEMyM de Toluca a un bombero lesionado que se encuentra intubado y con quemaduras de vía aérea.

De igual forma, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trasladó también a un lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

5/07/2018 5:22 PM
PC lamenta muerte de los héroes de cuerpos de emergencias

5/07/2018 5:12 PM

Aspecto de la tragedia desde un vehículo

5/07/2018 4:24 PM
Emergencia total

| Información de Notimex |

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron en apoyo a la población de Tultepec, Estado de México, luego de se registraron explosiones en talleres clandestinos de pirotecnia.

Esta mañana paramédicos del ERUM, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, brindaron atención prehospitalaria a 11 personas lesionadas por este hecho.

Con apoyo de dos ambulancias; una de urgencias avanzadas y otra especializada en rescate, socorristas se trasladaron al punto.

Con estas acciones, la dependencia capitalina refrenda la prioridad de apoyar en situaciones de emergencia a la población, tanto de la ciudad capital, como de las comunidades circunvecinas.

5/07/2018 3:09 PM
Sedena acordona zona afectada

La zona afectada por las dos explosiones registradas hoy en La Saucera, Tultepec, Estado de México fue acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También por policías estatales y de Protección Civil.

En el lugar se realizan peritajes para conocer el origen de las dos explosiones.

5/07/2018 2:01 PM
Habrá cero tolerancia en revisión de permisos: Luis Felipe Puente

Después de anunciar la suspensión de la actividad de la pirotecnia en Tultepec tras las explosiones de hoy, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador General de Protección Civil Federal, afirmó que habrá cero tolerancia de irregularidades a quienes tengan o no permiso de la Sedena.


5/07/2018 1:34 PM
Peña Nieto lamenta pérdida de vidas

Carlos Lara

El presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias por las personas muertas, entre ellas civiles, policías y bomberos, después de dos explosiones registradas hoy en Tultepec.

“Lamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en #Tultepec. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados. @PcSegob y @SEDENAmx apoyan al @edomex en la atención de la emergencia”, redactó.

5/07/2018 1:07 PM
Suspenden venta de cuetes

La venta de pirotecnia en Tultepec, Estado de México se suspenderá temporalmente, informó el coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.

En entrevista televisiva, el funcionario informó que realizarán peritajes a la zona, en donde esta mañana se registraron dos explosiones que dejaron 19 muertos.

Además revisarán los permisos y la operatividad de los locales.

5/07/2018 12:56 PM
Ya son 19 muertos por explosiones

La cifra de muertos por las dos explosiones registradas en Tultepec ya subió a 19, confirmó Alejandro Ozuna, secretario General del Gobierno del Estado de México.

En entrevista televisiva, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Segob, informó que entre las víctimas hay un menor de edad.

5/07/2018 12:42 PM
Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil viaja a Tultepec

Notimex

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se dirigió al municipio de Tultepec, acompañado por el secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que acudirá al lugar donde ocurrieron las explosiones esta mañana.

“Por instrucciones del Srio @navarreteprida me traslado junto con el Secretario de Gobierno @alejandroozuna al Municipio de Tultepec Estado de México”, informó.

5/07/2018 12:38 PM
Policías y bomberos continúan atendiendo emergencia

En el lugar de las explosiones de pirotecnia continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.


5/07/2018 12:33 PM
Cuatro bomberos y dos policías, entre fallecidos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, de las 16 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec, ocho civiles, así como un bombero y un policía estatal, así como dos en calidad de desconocidos.

5/07/2018 12:31 PM
Momento exacto de la explosión

5/07/2018 12:30 PM
Trabajadores de la pirotecnia impiden el paso a medios

Gerardo Campos

En el lugar los trabajadores de la pirotecnia y familias que viven de esta actividad, impiden el paso a los medios de comunicación que identifican, en forma violenta exigen que no se dé a conocer el peligro de esta actividad, como lo ha hecho en otras ocasiones.

5/07/2018 11:56 AM
Grupo Relampagos traslada a heridos, son 31

Vía aérea, Grupo Relámpagos apoya a la Cruz Roja a trasladar a las personas heridas por las dos explosiones de pirotecnia.

A través de Twitter, la Cruz Roja informó que todos los heridos ya han sido trasladados a distintos hospitales de la región.

Indicó que en el lugar de los hechos continúan trabajando bomberos y personal de Protección Civil en la remosión de escombros.

5/07/2018 11:50 AM
Talleres de pirotecnia son ilegales

El secretario General del Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero dijo en entrevista televisiva que estos talleres de pirotecnia son ilegales,no cuentan registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a que estos locales carecen de la seguridad debida, se registran estos hechos lamentales.


5/07/2018 11:44 AM
Ya son 16 muertos por explosiones

La cifra de muertos por las dos explosiones registradas en talleres de pirotecnia en Tultepec subió a 16, confirmó a Foro TV, Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno del Estado de México.

5/07/2018 11:40 AM
Civiles, policías y bomberos, entre las víctimas

Entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia, quienes recibirán todo el apoyo de su administración, detalló Alfredo del Mazo Maza entrevistado en un evento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Infoem).

Foto @SUUMA_CDMX


5/07/2018 11:37 AM
Confirman 12 muertos por explosiones

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó 12 muertos en la explosión ocurrida esta mañana en el barrio La Saucera.

5/07/2018 11:35 AM
Captan en video la explosión en La Saucera

5/07/2018 11:32 AM
Segunda explosicón de pirotecnia

Minutos después de la primera explosión, se registró otra en talleres de pirotecnica en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México refirió que cuerpos de emergencia atendían el llamado de auxilio desde la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

Señaló que en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

5/07/2018 11:27 AM
Se registra una explosión en Tultepec

A solo 10 días de la última explosión por pirotecnia en Tultepec, Estado de México nuevamente se registradon dos esta mañana de jueves.

Alrededor de las 9:40 de la mañana, se reportó una primera explosión.

Al lugar llegaron elementos de emergencias así como el cuerpo de bomberos.

Se reportaban dos personas muertas.