Un grupo armado incendió una tienda ubicada en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, en represalia porque sus propietarios se negaron a pagar "derecho de piso". Por si fuera poco, dos hombres que se encontraban ahí, fueron secuestrados.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, en donde se aprecia que el jueves a las 13:47 horas llegaron al menos cuatro sujetos con armas largas; ahí amagaron a cinco hombres y una mujer que podría tratarse de una menor de edad.
En menos de un minuto se consumó el ataque
De acuerdo con los tiempos de los videos de las cámaras de seguridad, el comando llegó a las 13:46:20 y ya a las 13:47:16 horas habían sacado a todas las personas que se encontraban en el interior e incendiado el negocio.
Primero sacaron a dos: uno de sombrero y a otro de gorra; ambos de camisa azul. Luego sacaron a otro de camisa negra con gorra azul que momentos previos abrazó a la que podría ser menor de edad y a otro de playera roja que sale con las manos en la nuca.
El penúltimo en salir fue otro adulto que también vestía playera negra y gorra azul, el cual salió "a gatas", pero antes recibió patadas de uno de los gatilleros. Al final salió la mujer que vestía sudadera rosa.
Mientras estos dos salían, uno de los portadores de armas largas y chalecos tácticos rociaba un líquido flamable en el piso y mostrador del negocio, al que luego prendieron fuego.
A través de redes sociales se difundió tal agresión y según primeros reportes se debió a que los propietarios se negaron a pagar cuota para que operara el establecimiento. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Sin mencionar ese evento violento, la Secretaría de Seguridad del estado emitió un comunicado este viernes, asegurando que mantiene la vigilancia en Encarnación de Díaz, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como que su personal se reunió con autoridades municipales para definir estrategias de trabajo conjunto.
"Las labores que la corporación estatal realiza en Encarnación de Díaz forman parte del trabajo reforzado que se ha implementado con anterioridad en esa zona de la entidad, así como en el resto las regiones Altos Sur y Norte de Jalisco y las áreas limítrofes del norte de la entidad", se lee en el comunicado.
Nota publicada en El Occidental