/ miércoles 24 de mayo de 2017

Demandan reparaciones afectados por el Paso Exprés

POR ISRAEL MARIANO

Hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y elSistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca comenzarána trabajar en las tuberías y viviendas afectadas por las obras del"Paso Exprés".

No obstante, entre los vecinos prevalece la división. Y es queuna parte de ellos exige reparaciones y otros demandanadecuaciones, incluso de las calles.

Algunos ingenieros que fueron proveedores de la empresaconstructora Aldesa consideran que en varios tramos se quisoahorrar dinero y se colocaron herramientas baratas. El mayor riesgoes para las familias del puente Las Águilas, quienes después deldesbordamiento que enfrentaron con el canal de riego -que simulóuna cascada hacia la autopista-, hoy aún esperan unasolución.

Sin embargo, los vecinos no se ponen de acuerdo respecto aldiseño que deben tener el final del puente y la calle aledaña,así como los detalles inconclusos.

Patricia Arriaga, vecina del lugar, dijo que los trabajos nohabían comenzado porque la SCT y el SAPAC únicamente trataron de"tapar" los desperfectos y los detalles inconclusos.

Destacó que por esa inconformidad primero hubo que buscar unconsenso y hoy la calle aledaña al puente Las Águilas estáincomunicada.

Consideró que de manera ilógica se colocaron los tubos, puesen lugar de hacerlos en línea recta, pusieron bastantes codos parahacer una especie de círculo, lo que al final afectó lavialidad.

"Las autoridades nos dijeron que iba a haber una rampa paracomunicarnos con el puente, pero si alguien quiere entrar primerodebe usar la reversa y entonces incorporarse a la calle, es decir,hacer muchas maniobras", se quejó.

La exigencia de los ciudadanos es que se hagan las cosas bien,porque posterior a la entrega e inauguración de la obra carreterase han quedado sin agua y constantemente se rompen lastuberías.

Sobre esto, el ingeniero Jorge Agustín Díaz, representante deuna de las empresas proveedores de Aldesa, confirmó queespecialmente en los detalles la constructora tuvo la intención deahorrase un dinero y para eso adquirió material barato o realizólas obras con mediana calidad.

La compañía que representa colocó la rejilla longitudinallarga en una de las orillas; sin embargo, sólo se les requirió enseis kilómetros, porque en más de la mitad se colocó un canalpara el agua y por esa razón se llena de basura y tierra.

"Yo asumo, que así como con nosotros, se recortaron cantidadesde obra e hicieron trabajos por su cuenta. No pusieron lo que síestá especificado que es de calidad y autorizado por la SCT ycolocaron algo más barato para ahorrar dinero", indicó.

Aseveró que se debe hacer una revisión completa y obligar a laempresa constructora a subsanar todas esas anomalías, pues en casocontrario el mal funcionamiento seguirá, como la falta deseñalización, reflejantes, el diseño de los ingresos y salidasde emergencia, entre otras cosas.

POR ISRAEL MARIANO

Hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y elSistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca comenzarána trabajar en las tuberías y viviendas afectadas por las obras del"Paso Exprés".

No obstante, entre los vecinos prevalece la división. Y es queuna parte de ellos exige reparaciones y otros demandanadecuaciones, incluso de las calles.

Algunos ingenieros que fueron proveedores de la empresaconstructora Aldesa consideran que en varios tramos se quisoahorrar dinero y se colocaron herramientas baratas. El mayor riesgoes para las familias del puente Las Águilas, quienes después deldesbordamiento que enfrentaron con el canal de riego -que simulóuna cascada hacia la autopista-, hoy aún esperan unasolución.

Sin embargo, los vecinos no se ponen de acuerdo respecto aldiseño que deben tener el final del puente y la calle aledaña,así como los detalles inconclusos.

Patricia Arriaga, vecina del lugar, dijo que los trabajos nohabían comenzado porque la SCT y el SAPAC únicamente trataron de"tapar" los desperfectos y los detalles inconclusos.

Destacó que por esa inconformidad primero hubo que buscar unconsenso y hoy la calle aledaña al puente Las Águilas estáincomunicada.

Consideró que de manera ilógica se colocaron los tubos, puesen lugar de hacerlos en línea recta, pusieron bastantes codos parahacer una especie de círculo, lo que al final afectó lavialidad.

"Las autoridades nos dijeron que iba a haber una rampa paracomunicarnos con el puente, pero si alguien quiere entrar primerodebe usar la reversa y entonces incorporarse a la calle, es decir,hacer muchas maniobras", se quejó.

La exigencia de los ciudadanos es que se hagan las cosas bien,porque posterior a la entrega e inauguración de la obra carreterase han quedado sin agua y constantemente se rompen lastuberías.

Sobre esto, el ingeniero Jorge Agustín Díaz, representante deuna de las empresas proveedores de Aldesa, confirmó queespecialmente en los detalles la constructora tuvo la intención deahorrase un dinero y para eso adquirió material barato o realizólas obras con mediana calidad.

La compañía que representa colocó la rejilla longitudinallarga en una de las orillas; sin embargo, sólo se les requirió enseis kilómetros, porque en más de la mitad se colocó un canalpara el agua y por esa razón se llena de basura y tierra.

"Yo asumo, que así como con nosotros, se recortaron cantidadesde obra e hicieron trabajos por su cuenta. No pusieron lo que síestá especificado que es de calidad y autorizado por la SCT ycolocaron algo más barato para ahorrar dinero", indicó.

Aseveró que se debe hacer una revisión completa y obligar a laempresa constructora a subsanar todas esas anomalías, pues en casocontrario el mal funcionamiento seguirá, como la falta deseñalización, reflejantes, el diseño de los ingresos y salidasde emergencia, entre otras cosas.

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