Por segunda ocasión en una semana, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán quedaron suspendidas la mañana de este jueves debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.
Mediante un comunicado, la aerolínea Viva Aerobus anunció que desde las 5:52 horas de este 18 de enero se tuvieron que suspender vuelos o cambiar itinerarios con el objetivo de evitar complicaciones en el control aéreo y terrestre en dicha terminal, por lo que las salidas y llegadas programadas para la mañana de este día sufrieron cambios de itinerario.
“Estaremos compartiendo cualquier actualización, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, se mencionó la empresa.
Hasta el momento la dirección de Protección Civil no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Esta es la segunda suspensión de operaciones en el aeródromo poblano en esta semana, pues el lunes las actividades fueron suspendidas por más de cuatro horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El titular de esta Coordinación de Protección Civil en Puebla, Catarino Miranda San Román, informó que el lunes 15 de enero el volcán presentó constante emisión de vapor de agua y ceniza, que se dispersó hacia los municipios de Puebla, Huejotzingo y Calpan.
Nota publicada en El Sol de Puebla