En

Vivo

  / miércoles 14 de noviembre de 2018

Aire polar, tormenta invernal y frente frío congelan a México

La onda gélida en el país ha afectado a varios estados, donde se han registrado nevadas, lluvias y fuertes rachas de viento



14/11/2018 12:35 PM
Hidalgo, Campeche Puebla y Tabasco suspenden clases por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas por el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, han provocado que las secretarías de educación de los estados de Campeche, Hidalgo, Puebla y Tabasco suspendan clases en todos los niveles.

Esto a fin de proteger a los estudiantes, docentes y a la comunidad en general.

Aquí la nota completa ⬇

14/11/2018 3:38 PM
[Video] Así se pinta de blanco el Nevado de Toluca

Las bajas temperaturas que afectan al país regalaron hermosas imágenes a los mexicanos.

Ve el vídeo aquí ⬇

14/11/2018 3:09 PM
Primeras nevadas dejan hermosos paisajes en algunos estados del país

Con la llegada del Frente Frío número 10, algunos estados de la República vistieron de blanco montañas, techos , vehículos y calles.

Pese a las bajas temperaturas llegando incluso a grados bajo cero, el gran paisaje que nos han dejado las primeras nevadas es indudablemente hermoso.

Aquí las imágenes ⬇

14/11/2018 2:19 PM
Puebla instala primer albergue por bajas temperaturas

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante las bajas temperaturas que empiezan a registrar en el municipio, se instaló el primer albergue en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, para apoyar a la gente vulnerable ante las inclemencias climatológicas.

LA NOTA COMPLETA AQUÍ


14/11/2018 1:31 PM
Se registra caída de aguanieve en el Nevado de Toluca

Autoridades han resguardado la zona a fin de evitar accidentes.

Más información del clima en Toluca AQUÍ.


14/11/2018 1:27 PM
Zacatecas amanece con -3°C; no se han suspendido clases

El Sol de Zacatecas en Línea

Zacatecas, Zac.- Con temperaturas bajo cero, amaneció este miércoles la entidad zacatecana, la ciudad de Zacatecas ha registrado temperatura de tres grados bajo cero, esto debido a una onda gélida que azota a la mayor parte del territorio nacional. Las autoridades escolares no han suspendido clases.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA


14/11/2018 1:24 PM
Caos por lluvias en Tabasco

Raquel May Olán | El Heraldo de Tabasco

El frente número 10 está dejando a su paso árboles caídos en principales avenidas, así como significativos encharcamientos en colonias populares.

Tal es el caso de la Miguel Hidalgo y Costilla, y la ranchería Ixtacomitán, en donde resultaron anegadas arterías principales, que en algunos casos tuvieron que ser cerradas al tránsito vehicular.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA

Además el presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipiopor los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas.

El Frente Frío número 10 dejó incomunicadas a 300 familias conformadas por 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán.

14/11/2018 1:15 PM
Caen las primeras nevadas de la temporada en Xalapa

José Morales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Las bajas temperaturas de esta madrugada provocaron la caída de nieve, aguanieve y escarcha en varios municipios de la zona montañosa de Veracruz. Desde temprana hora y debido a los efectos del Frente Frío número 10, municipios como Chiconquiaco, Miahuatlán y Landeros y Coss amanecieron cubiertos por una capa blanca de nieve y con temperaturas bajas.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA


14/11/2018 12:22 PM
Continuarán bajas temperaturas en la mayor parte del país

Notimex

Luego de que ayer se registran bajas temperaturas en la mayor parte del país, este miércoles continuarán las malas condiciones climatológicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, señaló que seguirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y en elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además habrá densos bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del país.

El organismo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que hay potencial para tormentas de corta duración en Michoacán (oriente), Veracruz (norte), Campeche (occidente y norte) y Yucatán (noroeste).

Además, el evento de “Norte” pasará de intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán traerá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

También se prevé que continúen vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el norte la Península de Baja California y en Sonora.