Acompañado de las gobernadoras de Quintana Roo y de Campeche, Mara Lezama y Layda Sansores, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo el nuevo bulevar Luis Donaldo Colosio y el nuevo distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún, que representan una inversión de mil 500 millones de pesos.
Ambas obras sirven de acceso a 31 millones de pasajeros y turistas que arriban a Cancún y la Riviera Maya anualmente.
Te puede interesar: AMLO no convirtió a México en Cuba ni Venezuela pero tampoco en Dinamarca: Jorge Álvarez
El presidente destacó que estas obras más la construcción del puente Nichupté sobre la laguna del mismo nombre para conectar a la ciudad con la zona hotelera, la ampliación de la avenida Chac Mool y la nueva obra que conectará al Aeropuerto de Cancún con la Estación del Tren Maya, alcanzan una inversión de 9 mil millones de pesos.
Tras llegar a Cancún cerca de las 3 de la mañana, luego de una avería del Tren Maya en su recorrido de Chichén Itzá hacia Cancún, ratificó que esta magna obra de su gobierno será inaugurada en diciembre próximo y que continuará supervisando cada 15 días su avance en los diferentes tramos.
Agregó que estas obras son un acto de justicia al sureste y en especial a Cancún y Quintana Roo al que le tiene mucho cariño, al igual que a Campeche, Yucatán y Tabasco, que estaban abandonados por gobierno anteriores.
Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa destacó que este sueño de modernizar la puerta de entrada a Cancún, se logró gracia al combate a la corrupción y porque el dinero alcanza para una obra que significa bienestar para miles de turistas y trabajadores que se movilizan por esta vía.
Por su parte el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, destacó que las dos obras que se inauguraron hoy en Cancún, generaron 2 mil empleos directos y 8 mil indirectos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente precisó que a diferencias de pasados gobierno, en la que ni había crecimiento en esta zona, en el 2022 el sureste fue la región que más creció.
Finalmente subrayó que este paquete de obras trasforman y benefician a muchas familias e inmigrantes que vienen de todo el país en busca de trabajo y bienestar a Quintana Roo.