Integrantes de la Asamblea Feminista de Chihuahua, agrupación de mujeres ciudadanas principalmente maestras y trabajadoras de maquiladoras, renombraron la Plaza del Ángel en la capital del estado.
"Ni una más" es el nombre que el colectivo busca instaurar en la plaza, como ocurrió en el año 2003 cuando protestaron por el feminicidio de Viviana Rayas.
En esta plaza la Asamble Feminista de Chihuahua espera por el contigente de mujeres que marcha en la ciudad por el Día Internacional de la Mujer.
Señalaron que de no respetarse la manta que dejarán como símbolo de este renombramiento, regresaran a dejar una placa para que las autoridades recuerden que tienen una deuda de justicia. El colectivo realizará un protocolo en el que recordarán a las víctimas y la plaza cambiará de nombre.
Más de 5 mil mujeres de todas las edades, acompañadas de los colectivos, amigas, familiares o mascotas fueron las que se congregaron y partieron de la glorieta de Pancho Villa para seguir su rumbo por la avenida Universidad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music