CHIHUAHUA. El asesinato de Juan Uriel N, hijo del alcalde de Ahumada, Juan de Dios N, así como el atentado que sufrió dicho presidente municipal, ambos en el aeropuerto Abraham González, de Ciudad Juárez, “indudablemente tiene que ver con el crimen organizado”, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, César Peniche.
En entrevista desde el Congreso del Estado, el fiscal informó que existe una relación tanto del homicidio de Juan Uriel como con la agresión del edil Juan de Dios con algún tema del crimen organizado, sin embargo, no dio más detalles del tema ya que se encuentran los agentes de la Fiscalía siguiendo una carpeta de investigación.
Al mismo tiempo, al ser cuestionado, descartó que el homicidio del hijo de un funcionario de Vialidad de Ahumada guarde relación con el asesinato de Juan Uriel y el atentado del alcalde Juan de Dios, a pesar de que el primero haya sido privado de la libertad el mismo día que fue asesinado el hijo del edil.
El pasado 2 de marzo por la noche, Juan Uriel fue asesinado cuando se encontraba al exterior del aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez, hecho confirmado por la Fiscalía Zona Norte.
Dentro del reporte de los hechos se dio a conocer que entre las 19:00 horas se había registrado un asesinato en la calle Barranco Azul y avenida Tecnológico, donde un grupo de sujetos armados llegó y comenzó a disparar en contra del hijo del alcalde, mismo que minutos después perdió la vida.
El 4 de marzo, el edil, acompañado de su esposa, se encontraban en el mismo aeropuerto para abordar un vuelo con destino a Culiacán, Sinaloa, para acudir al funeral de su hijo, momento en el que se suscitó un enfrentamiento armado en dichas instalaciones federales, atentado que se confirmó estaba dirigido al edil.
A partir del 9 de marzo el presidente municipal goza de una licencia por cinco días hábiles, misma que podría extenderse si el edil así lo solicita, permiso el cual no debe ser aprobado por el Cabildo ya que no excede de los cinco días, en dicho lapso estará a cargo del municipio el secretario del ayuntamiento, José Luis Moreno Díaz.
“Por ahora nos tiene ocupados determinar el origen del ataque al alcalde, ya hay hipótesis, ya tenemos datos, y reitero sí guarda relación con el homicidio de su hijo, pero no con el de Vialidad", dijo.