Cozumel.- Una avioneta que operaba como taxi aéreo se desplomó este sábado cuando el piloto se disponía a aterrizarla en el aeropuerto de Cozumel, después de salir de Playa del Carmen.
La aeronave, identificada como una Cessna monomotor con matrícula ATD206, de la empresa Aerosab, partió desde Playa del Carmen y era pilotada por Samuel Contreras, quien resultó ileso tras el accidente, y quien informó que él viajaba solo.
De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Rafael Tenorio Pizano, fueron miembros de la Secretaría Marina que practicaban buceo y prestadores de servicios turísticos que estaban cerca de la zona del accidente acudieron al rescate del piloto, quien sólo resultó con crisis nerviosa
Según los primeros reportes, la avioneta se encontraba en el cono de aproximación al aeropuerto de Cozumel, lo que sugiere que estaba en busca de pista para aterrizar, sin embargo, por una falla en el motor, no logró llegar a la pista y terminó cayendo al mar.
Videos que circulan en las redes sociales revelan que los testigos del accidente pidieron el auxilio al número de emergencia 911.
En respuesta inmediata, personal de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina desplegó un operativo en la zona para manejar la situación y asegurar el área.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, se iniciaron las investigaciones para confirmar las causas del accidente, así como las labores de rescate de la aeronave que cayó a poca profundidad, ya que se encontraba a unos 400 metros de la costa.