El tiroteo ocurrido la madrugada del pasado sábado, al término del concierto de Danny Ocean en la Monumental de Morelia, fue protagonizado por grupos de narcomenudistas. Así lo informó esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en su conferencia de todos los lunes.
“Efectivamente sí fue una célula, una banda de narcomenudeo. Una de las personas heridas tiene antecedentes penales, por eso la urgencia de que la Policía Municipal la pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado”, dijo el mandatario.
Te puede interesar: Fiscalía investiga ataque armado tras concierto de Danny Ocean en Morelia
Como se recordará, en los primeros minutos del sábado se registró un ataque armado frente a la Monumental Plaza de Toros, donde acababa de terminar el concierto del cantante de reggaetón Danny Ocean.
Mientras el público abandonaba el recinto ubicado a una cuadra del Monumento a Lázaro Cárdenas, un comando armado atacó a civiles que circulaban por la zona, con un saldo de un muerto y cuatro heridos.
Ante los llamados de auxilio, personal de la Fiscalía se trasladó a la calle Juan Alvarado, de la Colonia Nueva Valladolid, donde dieron cuenta de un hombre fallecido identificado como Miguel Ángel B., quien fue ejecutado al interior de una camioneta Ford color guinda, de la línea Windstar.
Otros disparos impactaron en un vehículo de la marca Hyundai tipo Suv, dañando los costados, el parabrisas y el cofre.
Los lesionados fueron identificados como José Antonio, de 24 años; Fredy H., de 43; Eduardo M., de 25; Delfino A., de 26, y Simón L., de 34.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia señaló que los tres primeros son originarios de Morelia y el resto de Nueva Italia y Uruapan, respectivamente. Después de lo sucedido, el propio Danny Ocean lamentó los hechos a través de sus redes sociales.
Nota publicada originalmente en El Sol de Morelia