Los enfrentamientos suscitados la noche del viernes en Matamoros, Tamaulipas, dejó cuatro delincuentes heridos y tres más murieron, pero derivado de ésto también perdió la vida Sonia Grimaldo, quien era secretaria de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
¿Cómo murió Sonia Grimaldo?
La líder sindical murió debido al impacto de una bala perdida cuando se trasladaba del hotel en el que estaba hospedada a un salón en donde representantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria participarían en un evento.
Debido a la herida, la funcionaria fue trasladada a un hospital para ser atendida; sin embargo, al llegar ya no presentaba signos vitales.
Lamentan muerte de Sonia Grimaldo por bala perdida en Matamoros
Luego de confirmar la identidad de Sonia Grimaldo, a través de redes sociales, personas allegadas a la familia de la funcionaria externaron sus condolencias, al mismo tiempo de destacar su labor y personalidad.
"Reconocemos el trabajo, la vocación y espíritu sindicalista de quien fuera una gran mujer, madre, hermana, compañera y amiga y sobre todo una profesional de las leyes, responsable, íntegra, coherente y firme en sus actos hasta su último momento", escribió el Sindicato de Trabajadores en Facebook.
Asimismo, el gobierno municipal de Ciudad Victoria lamentó el deceso de Sonia Grimaldo y expresó solidaridad con la familia.
"Lamentamos el sensible fallecimiento de la Lic. Sonia Grimaldo Velazco, Presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos".
¿Qué pasó en Matamoros?
Autoridades detallaron que según los primeros reportes, la noche del viernes personal militar y de la Policía Estatal realizaba labores de patrullaje en Matamoros, cuando pidieron a varios vehículos sospechosos que se detuvieran.
Sin embargo, en lugar de atender la petición de los uniformados, los tripulantes huyeron al mismo tiempo de detonar sus armas en contra de los elementos de seguridad. Lo que desató una persecución.
Para evitar ser detenidos y evadir la llegada de los elementos de refuerzo, los delincuentes lanzaron ponchallantas, quemaron tres vehículos y bloquearon 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.
"Los bloqueos fueron con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados a la brevedad para que la vialidad quedara restablecida.
Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad", subraya un comunicado.
Con información de Jaime Jiménez | El Sol de Tampico