La ciudad de Oaxaca presentó ayer la campaña de promoción turística “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, cuyo objetivo principal es atraer al turismo nacional e internacional para que voltee su mirada a un estado lleno de color y tradición.
En conferencia de prensa, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicó que Oaxaca de Juárez, ciudad patrimonio cultural de la humanidad, es hoy el escenario de la campaña de promoción turística que busca despertar el interés de viajeros nacionales e internacionales en la tradición, color, sabor y sobre todo la calidez de la gente local.
Explicó que en los últimos meses el país, y en especial Oaxaca, se enfrentaron a fenómenos de la naturaleza que causaron severos daños en la composición social, situación que impactó directamente en le economía, y es por ello que se hace el lanzamiento de esta campaña.
Destacó que este programa es una ventana al mundo por la que nacionales y extranjeros podrán tener un atisbo, una pequeña muestra de las maravillas que ofrece esta ciudad patrimonio cultural y puerta de entrada a todos los destinos que ofrece un gran estado,
“Visitar Oaxaca de Juárez será una inversión para sus visitantes, pues además de contribuir con la economía del estado, regresaran a casa llenos de sabores, recuerdos e historias mágicas e inigualables por compartir”, agregó.
El edil señaló que Oaxaca hoy necesita de todos y es importante que se sepa que la infraestructura turística y de servicios está en óptimas condiciones para recibir a sus visitantes, que Oaxaca está de pie, que “Oaxaca está más viva que nunca”.
En este sentido, abundó que se trata de un importante esfuerzo de promoción turística que contó con la colaboración en conjunto del Gobierno municipal y la sociedad civil, quienes presentaron sus servicios, espacios, vestuarios y accesorios de manera altruista.
Reconoció la disposición de Claudia Martín, actriz orgullosamente oaxaqueña, quien a partir de este martes será el rostro que represente a la ciudad.
Afirmó que un promocional será difundido en medios electrónicos, estatales, nacionales e internacionales, así como medios escritos, con el único objetivo de difundir el folclor del estado, iniciando con las festividades por el Día de Muertos, por las que se estima una ocupación hotelera superior a 70% y una recuperación económica tras el sismo del 7 de septiembre.
Añadió que autoridades determinaron que la red hotelera y de servicios de la ciudad de Oaxaca se encuentra verificada y operable al 100% para recibir al turismo nacional e internacional.
“Este es un dato importante porque muchas veces la gente piensa en Oaxaca y piensa que todo el estado está lastimado; sí tenemos regiones, pero afortunadamente la ciudad de Oaxaca está de pie. Y el hecho de que vengan a visitarnos nos permite mover la economía en beneficio de todo el estado”, destacó el funcionario.