/ miércoles 25 de octubre de 2017

Busca Oaxaca resurgir a través del turismo

Destacó que este programa es una ventana al mundo por la que nacionales y extranjeros

La ciudad de Oaxaca presentó ayer la campaña de promoción turística “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, cuyo objetivo principal es atraer al turismo nacional e internacional para que voltee su mirada a un estado lleno de color y tradición.

En conferencia de prensa, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicó que Oaxaca de Juárez, ciudad patrimonio cultural de la humanidad, es hoy el escenario de la campaña de promoción turística que busca despertar el interés de viajeros nacionales e internacionales en la tradición, color, sabor y sobre todo la calidez de la gente local.

Explicó que en los últimos meses el país, y en especial Oaxaca, se enfrentaron a fenómenos de la naturaleza que causaron severos daños en la composición social, situación que impactó directamente en le economía, y es por ello que se hace el lanzamiento de esta campaña.

Destacó que este programa es una ventana al mundo por la que nacionales y extranjeros podrán tener un atisbo, una pequeña muestra de las maravillas que ofrece esta ciudad patrimonio cultural y puerta de entrada a todos los destinos que ofrece un gran estado,

“Visitar Oaxaca de Juárez será una inversión para sus visitantes, pues además de contribuir con la economía del estado, regresaran a casa llenos de sabores, recuerdos e historias mágicas e inigualables por compartir”, agregó.

El edil señaló que Oaxaca hoy necesita de todos y es importante que se sepa que la infraestructura turística y de servicios está en óptimas condiciones para recibir a sus visitantes, que Oaxaca está de pie, que “Oaxaca está más viva que nunca”.

En este sentido, abundó que se trata de un importante esfuerzo de promoción turística que contó con la colaboración en conjunto del Gobierno municipal y la sociedad civil, quienes presentaron sus servicios, espacios, vestuarios y accesorios de manera altruista.

Reconoció la disposición de Claudia Martín, actriz orgullosamente oaxaqueña, quien a partir de este martes será el rostro que represente a la ciudad.

Afirmó que un promocional será difundido en medios electrónicos, estatales, nacionales e internacionales, así como medios escritos, con el único objetivo de difundir el folclor del estado, iniciando con las festividades por el Día de Muertos, por las que se estima una ocupación hotelera superior a 70% y una recuperación económica tras el sismo del 7 de septiembre.

Añadió que autoridades determinaron que la red hotelera y de servicios de la ciudad de Oaxaca se encuentra verificada y operable al 100% para recibir al turismo nacional e internacional.

“Este es un dato importante porque muchas veces la gente piensa en Oaxaca y piensa que todo el estado está lastimado; sí tenemos regiones, pero afortunadamente la ciudad de Oaxaca está de pie. Y el hecho de que vengan a visitarnos nos permite mover la economía en beneficio de todo el estado”, destacó el funcionario.

La ciudad de Oaxaca presentó ayer la campaña de promoción turística “Oaxaca: donde Dios nunca muere”, cuyo objetivo principal es atraer al turismo nacional e internacional para que voltee su mirada a un estado lleno de color y tradición.

En conferencia de prensa, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicó que Oaxaca de Juárez, ciudad patrimonio cultural de la humanidad, es hoy el escenario de la campaña de promoción turística que busca despertar el interés de viajeros nacionales e internacionales en la tradición, color, sabor y sobre todo la calidez de la gente local.

Explicó que en los últimos meses el país, y en especial Oaxaca, se enfrentaron a fenómenos de la naturaleza que causaron severos daños en la composición social, situación que impactó directamente en le economía, y es por ello que se hace el lanzamiento de esta campaña.

Destacó que este programa es una ventana al mundo por la que nacionales y extranjeros podrán tener un atisbo, una pequeña muestra de las maravillas que ofrece esta ciudad patrimonio cultural y puerta de entrada a todos los destinos que ofrece un gran estado,

“Visitar Oaxaca de Juárez será una inversión para sus visitantes, pues además de contribuir con la economía del estado, regresaran a casa llenos de sabores, recuerdos e historias mágicas e inigualables por compartir”, agregó.

El edil señaló que Oaxaca hoy necesita de todos y es importante que se sepa que la infraestructura turística y de servicios está en óptimas condiciones para recibir a sus visitantes, que Oaxaca está de pie, que “Oaxaca está más viva que nunca”.

En este sentido, abundó que se trata de un importante esfuerzo de promoción turística que contó con la colaboración en conjunto del Gobierno municipal y la sociedad civil, quienes presentaron sus servicios, espacios, vestuarios y accesorios de manera altruista.

Reconoció la disposición de Claudia Martín, actriz orgullosamente oaxaqueña, quien a partir de este martes será el rostro que represente a la ciudad.

Afirmó que un promocional será difundido en medios electrónicos, estatales, nacionales e internacionales, así como medios escritos, con el único objetivo de difundir el folclor del estado, iniciando con las festividades por el Día de Muertos, por las que se estima una ocupación hotelera superior a 70% y una recuperación económica tras el sismo del 7 de septiembre.

Añadió que autoridades determinaron que la red hotelera y de servicios de la ciudad de Oaxaca se encuentra verificada y operable al 100% para recibir al turismo nacional e internacional.

“Este es un dato importante porque muchas veces la gente piensa en Oaxaca y piensa que todo el estado está lastimado; sí tenemos regiones, pero afortunadamente la ciudad de Oaxaca está de pie. Y el hecho de que vengan a visitarnos nos permite mover la economía en beneficio de todo el estado”, destacó el funcionario.

México

Acecha narco mexicano zonas arqueológicas de Guatemala

Autoridades del país vecino dicen que los grupos criminales usan esas áreas para pistas clandestinas

CDMX

Solo identifican al 50% de los feminicidas en casos de la CDMX

En la CdMx se reportaron 313 ilícitos en los últimos 4 años y sólo solicitaron 150 órdenes de captura

Tecnología

IA captura y memoriza sonidos para sordos

Los auxiliares de audio eligen el nivel del volumen, relatan la voz de las personas y son capaces de traducir conversaciones en tiempo real, dice el director de Audioclinic

Elecciones 2024

Por miedo, 16 candidatos de Guerrero se retiran de contienda electoral

Al menos 16 aspirantes decidieron dejar su campaña por temor o amenazas del crimen

Mundo

Han huido 600 mil palestinos de Rafah

EU comienza a entregar ayuda a través de su muelle artificial; no es suficiente, advierte la ONU

CDMX

Detienen a Kevin "N", hijo de "El Ojos", uno de los líderes del cártel de Tláhuac

Kevin y su cómplice eran buscados por autoridades de la capital por los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y demás delitos