Presenta Francisco Sánchez reforma al Plan Estatal de Seguridad para obligar a creación de penal de máxima seguridad; con el objetivo de brindar mayores garantías a los habitantes del estado grande.
Según lo expuesto por el legislador de Movimiento Ciudadano, la violencia se ha vuelto un deporte siniestro en Chihuahua que lo practican sin pudor y con garantías de que poco o nada ocurrirá para los jugadores.
Te puede interesar: Propone Canacintra generar empleos en centros penitenciarios de Chihuahua
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó una iniciativa de reforma al Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia para la habilitación de un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez.
“Seguimos teniendo con Ciudad Juárez la quinta ciudad más violenta del mundo y darnos cuenta de los lujos en los que vivían quienes asesinan y corrompen dentro del Cereso es una derrota para el Estado y para cada uno de nosotros”, apuntó.
La reforma de Francisco Sánchez plantea que las instalaciones del penal federal 9, abandonado desde el 2020, se acondicionen para albergar a los presos de máxima peligrosidad, evitando así que sigan conviviendo en el Cereso número 3 con reos detenidos por delitos menores.
Además, según lo mencionado por el integrante de Movimiento Ciudadano, la habilitación de este penal permitiría sacar de la mancha urbana a reos que siguen operando sus células criminales desde el interior de la cárcel.
Aseguró que se debe de garantizar que el nuevo centro penitenciario cuente con la infraestructura para contener a los criminales y de esta manera poder evitar que sigan lastimando a las familias juarenses.
Cabe destacar que en su momento se ha solicitado que la entidad cuente con un centro penitenciario de alta seguridad ; además se tienen antecedentes como la fuga de más de una veintena de personas privadas de la libertad.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral