Seis personas fallecidas fue el resultado del ataque de civiles armados contra el hotel donde se hospedaban elementos de seguridad y una serie de persecuciones registradas en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad confirmó el inicio del enfrentamiento de civiles armados a cuerpos policiacos la noche del viernes que continuó para la madrugada de este sábado, en el municipio de Abasolo. Asimismo comunicó el deceso de seis elementos; tres presuntos delincuentes, dos pertenecientes a la Sedena y un cuerpo de la Guardia Estatal.
De acuerdo a la Vocería de Seguridad Pública, la situación comenzó a las 18:30 horas del viernes en las calles de Guillermo Prieto y Adolfo López Mateos, en donde se interceptó una camioneta GMC en color blanco Pick Up, punto donde aseguraron armas largas y equipo táctico.
Posteriormente, esa misma noche, ocurrieron algunos enfrentamientos y en la madrugada de este sábado, un grupo de presuntos delincuentes atacó el hotel donde se hospedaban elementos de la Guardia Estatal, que arribaron a bordo de unidades con blindaje artesanal conocida como monstruos.
Cabe señalar que de inmediato se realizó intensa persecución por varios puntos del municipio en el que participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pereciendo en estos hechos dos militares y un guardia estatal.
Abasolo se localiza a 120 kilómetros de la capital Ciudad Victoria, colinda con los municipios de Soto La Marina, San Fernando, Cruillas, Casas y Jiménez, en esta última localidad autoridades reportaron también algunos enfrentamientos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos hechos movilizaron a refuerzos castrenses, Marina, de la Guardia Estatal y Nacional que montaron un fuerte operativo en busca de más agresores, mientras que los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaban la toma de muestras de campo para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Nota publicada en El Sol de Tampico