Como si fuera su cuate, sujetos emborracharon a un mapache con cerveza en la playa Miramar en Tamaulipas.
La imagen difundida en redes sociales ha generado gran indignación entre los usuarios.
En el muro de Facebook “No a la cacería en Madero Miramar” se difundió la imagen en la que se señala “esto es un delito, perfectamente lo dice el cartel de inicio de escollera donde están los logos de Semarnat y Profepa”.
Al reprobar la acción, la presidenta del Patronato de Protección Mapache Miramar, Hortensia Rubalcaba Infante, aseguró que “se están haciendo recomendaciones por la página que no se les de este tipo de bebidas”.
La Ley de Vida Silvestre contempla sanciones a quienes dañen a las especies. "En la foto se ve claramente que le están dando por su propia mano la cerveza en el piso, una cosa es que tumben la cerveza y otra que la den por gusto, como se ve en la imagen".
Desde el Patronato se trata de concientizar a la población y que “el daño por omisión o ignorancia no exenta de sanciones”.
La ingesta de estas bebidas puede provocar que los mapaches saliven y se confunda con rabia “lo que no es así”.
Rubalcaba indicó que muchas veces se detectan botes de cervezas con cantidades pequeñas “pero la gente de limpieza o nosotros los retiran para evitar que la tomen, no es posible que vengan a hacer esto”.