Autoridades de Ciudad Juárez, en Chihuahua, llevaron a migrantes del campamento de afuera de la presidencia, al nuevo albergue instalado en los hoyos de El Chamizal, donde se asegura que contarán estarán con clima, comida, agua y sanitarios.
Esta tarde, el secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel y el titular de Derechos Humanos del municipio, Santiago González, solicitaron a los migrantes desalojar el lugar, argumentanto un posible peligro para ellos y los menores.
Te podría interesar: El superfentanilo se vende en Juárez
Algunos migrantes se resistieron a la petición de las autoridades, pero finalmente decidieron acudir al nuevo campamento instalado cerca del Biblioavión, en El Chamizal.
Las autoridades aseguraron que las personas en situación de movilidad contarán con clima fresco que les ayudará a mitigar las consecuencias de las altas temperaturas, agua para asearse, sanitarios y comida.
Al lugar arribó la activista venezolana que se hace llamar Mayra y en un momento estuvo en contra de la acción de las autoridades de llevarse a los migrantes a un nuevo lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pero, minutos más tarde los mismos migrantes aceptaron el traslado y estuvieron presenciando la acción representantes de los derechos humanos.
“Retírense de manera voluntaria, no les estamos faltando al respeto", fueron palabras que dirigió un oficial de la policía municipal a un grupo de migrantes mujeres que esperaban afuera de la presidencia a sus esposos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez