Culiacán, Sinaloa.- Luego de luchar por alrededor de un mes contra un diagnóstico sospechoso de hepatitis Infantil aguda, la joven Yajaira, de 15 años, perdió la vida, así lo confirmó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal reveló que la muerte de la menor fue causada por las complicaciones derivadas de una hepatitis crónica.
“Ella desafortunadamente falleció, nosotros en la Secretaría de Salud la apoyamos el tiempo que estuvo internada. La causa de la muerte fue una hepatitis crónica aguda”, dijo.
Yajaira ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa como sospechosa de haber contraído la enfermedad de la hepatitis infantil aguda.
La menor duró poco más de un mes internada en el área de cuidados intensivos.
Pese a la realización de diversos estudios, médicos del hospital informaron que el diagnóstico de la menor no iba encaminado a la enfermedad infantil, sino que incluso su situación podría ser mucho más crítica.
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico informó durante el tiempo que la menor estuvo hospitalizada, la institución se hizo cargo siempre de los medicamentos y estudios.
Yajaira fue la primera niña sospechosa de contraer la enfermedad de la Hepatitis Infantil Aguda en Sinaloa.