Luego del ataque armado contra una base policial suscitado en el municipio de Reforma, Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC) informó que tras un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) permitió la captura de seis presuntos miembros de una célula delictiva.
Te podría interesar: Exkaibiles operan libremente en la frontera de Chiapas con Guatemala
Los individuos, quienes vestían ropa táctica y portaban armas de fuego de grueso calibre, fueron detenidos luego de un enfrentamiento previo y una persecución en tierra tabasqueña.
Las autoridades habían detectado una camioneta con placas del Estado de Chiapas circulando a exceso de velocidad y tripulada por varias personas que portaban uniformes tácticos y chalecos balísticos. Al percatarse de la situación, las fuerzas estatales y federales desplegaron rápidamente el operativo.
La dependencia señaló que la célula delictiva había sostenido previamente un intercambio de balas con elementos de la Policía Municipal de Reforma, lo que aumentó la urgencia para su captura. Tras una intensa persecución, los seis sujetos fueron finalmente asegurados cuando intentaban ingresar a un domicilio.
Además de la detención de los presuntos delincuentes, las autoridades lograron asegurar un inmueble en la zona, el cual está siendo custodiado por elementos de la Policía Estatal de Tabasco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer sus actividades criminales y determinar las responsabilidades correspondientes.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas