Por Crys Benítez
A unos días de arribar a la capital nayarita, la presidenta yfundadora de la “Red de Madres Lesbianas en México”, Ana deAlejandro García, denunció discriminación en Tepic, entorno a lacercanía del “Día Internacional de la Lucha Contra la Homo,Lesbi, Bi, Transfobia”.
La líder de la organización, explicó que en la fonda denombre, “Mamá Tolla”, ubicada en la Plaza Principal por lacalle Veracruz, llegó a desayunar con su pareja, pero tras darseun beso en los labios, la encargada del lugar les pidió queguardaran recato, debido a que estaban incomodando a las familiasque se encontraban en el sitio, aclarando las chicas que ni siquiera había niños en el lugar, a parte del de su amiga, pequeñoque ha crecido en un entorno en el que entiende, que estasdemostraciones de amor no son malas.
Esta es la segunda vez, que dijo, ha venido a Nayarit y laprimera que ha sido discriminada en esta Entidad, pues en la ciudadde México en donde radica, jamás ha pasado por una situación tanpenosa como esta, ni tampoco en Monterrey, de donde es originaria,sin embargo está consiente que la discriminación en pleno sigloXXI, sigue presentándose y ante ello, la lucha por la igualdad ypor erradicar la discriminación no puede detenerse.
Por su parte la encargada del sitio, solo señaló que dado aque los clientes estaban mirando a las muchachas, decidióacercarse para que no siguieran besándose, lo que aceptó, no seles pide a las parejas heterosexuales.
Es de recalcar que la dirigente, en la Semana de la DiversidadSexual, convocado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),impartió dos ponencias sobre el tema.