/ martes 25 de mayo de 2021

Durango y Grupo Caxxor firman convenio para construcción de tren a Mazatlán

El Gobierno del Estado entregó en comodato, algunas hectáreas del CLID con a Grupo Caxxor, encargado de la obra a fin de iniciar con el proyecto en los próximos meses

El Gobierno del Estado firmó convenio con Grupo Caxxor cuya finalidad es el avance del proyecto del tren Durango- Mazatlán, que conectará al estado con el mercado asiático, y con ello atraer más inversiones, destacó el gobernador, José Aispuro Torres.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que se les entregará en comodato algunas hectáreas del Centro de Desarrollo Logístico a Grupo Caxxor, con el propósito de poder construir el proyecto del tren Durango - Mazatlán, así como el Puerto en Mazatlán, explicó.

El apoyo que brinda el Gobierno estatal a la Iniciativa Privada, se hace con el propósito de que en breve comience a caminar el proceso de construcción, resaltó el titular del Ejecutivo del estado.

Este proyecto representa sin duda la oportunidad de que Durando quede debidamente integrado y con conectividad no solo en el ámbito nacional sino a también a nivel internacional.

“Será la conectividad con todo el continente asiático, y desde luego se va a fortalecer lo que conocemos como el corredor económico del norte, donde tarde o temprano Durango va a ser una entidad donde van a haber muchas más inversiones que se van a traducir en empleos” dijo.

José Aispuro Torres puntualizó que hoy Durango es una de las entidades que mejor desempeño ha tenido en el desarrollo económico, continúa la recuperación de empleos cuando hay otras entidades del país en las que todavía no lo han pedido hacer, sin que ello signifique que no existan retos.

Tras la reunión con empresarios, se firmó además el compromiso de sumar cada día más esfuerzos, para que la IP logre mantener sus inversiones y se generen oportunidades que finalmente se traduzcan en más empleos para la población duranguense.

Es importante hacer mención que se trata de una obra que, de inicio, le costará a la Iniciativa Privada cuatro mil 200 millones de dólares, aunque se estima que esta subirá conforme se comience con la instalación de la infraestructura, sobre todo porque al proyecto inicial se le están sumando dos parques más en el estado de Coahuila, además del puerto seco en Durango y el Puerto flotante que ya se construye en Mazatlán.

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Meses atrás el empresario mexicano Carlos Ortiz, director de Grupo Caxxor, señaló a El Sol de Durango que este será un puerto de carga y forma parte de la primera etapa del Corredor T-MEC. La ruta del corredor logístico contempla un recorrido de 850 kilómetros en territorio mexicano, por donde se extenderán ocho parques industriales y los seis puntos o nodos a desarrollar junto con los mil 100 kilómetros de vías terrestres en Sinaloa-Durango-Laguna (Gómez Palacio Durango y Torreón) - Monclova y zonas fronterizas de Acuña y Piedras Negras.

El Gobierno del Estado firmó convenio con Grupo Caxxor cuya finalidad es el avance del proyecto del tren Durango- Mazatlán, que conectará al estado con el mercado asiático, y con ello atraer más inversiones, destacó el gobernador, José Aispuro Torres.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que se les entregará en comodato algunas hectáreas del Centro de Desarrollo Logístico a Grupo Caxxor, con el propósito de poder construir el proyecto del tren Durango - Mazatlán, así como el Puerto en Mazatlán, explicó.

El apoyo que brinda el Gobierno estatal a la Iniciativa Privada, se hace con el propósito de que en breve comience a caminar el proceso de construcción, resaltó el titular del Ejecutivo del estado.

Este proyecto representa sin duda la oportunidad de que Durando quede debidamente integrado y con conectividad no solo en el ámbito nacional sino a también a nivel internacional.

“Será la conectividad con todo el continente asiático, y desde luego se va a fortalecer lo que conocemos como el corredor económico del norte, donde tarde o temprano Durango va a ser una entidad donde van a haber muchas más inversiones que se van a traducir en empleos” dijo.

José Aispuro Torres puntualizó que hoy Durango es una de las entidades que mejor desempeño ha tenido en el desarrollo económico, continúa la recuperación de empleos cuando hay otras entidades del país en las que todavía no lo han pedido hacer, sin que ello signifique que no existan retos.

Tras la reunión con empresarios, se firmó además el compromiso de sumar cada día más esfuerzos, para que la IP logre mantener sus inversiones y se generen oportunidades que finalmente se traduzcan en más empleos para la población duranguense.

Es importante hacer mención que se trata de una obra que, de inicio, le costará a la Iniciativa Privada cuatro mil 200 millones de dólares, aunque se estima que esta subirá conforme se comience con la instalación de la infraestructura, sobre todo porque al proyecto inicial se le están sumando dos parques más en el estado de Coahuila, además del puerto seco en Durango y el Puerto flotante que ya se construye en Mazatlán.

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Meses atrás el empresario mexicano Carlos Ortiz, director de Grupo Caxxor, señaló a El Sol de Durango que este será un puerto de carga y forma parte de la primera etapa del Corredor T-MEC. La ruta del corredor logístico contempla un recorrido de 850 kilómetros en territorio mexicano, por donde se extenderán ocho parques industriales y los seis puntos o nodos a desarrollar junto con los mil 100 kilómetros de vías terrestres en Sinaloa-Durango-Laguna (Gómez Palacio Durango y Torreón) - Monclova y zonas fronterizas de Acuña y Piedras Negras.

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