/ martes 6 de diciembre de 2022

El Metrorrey estuvo en riesgo de un accidente: Samuel García

El problema pudo haber detonado en un accidente y resumió así la situación actual

El consorcio constructor responsable de los trabajos de la Línea 2 del Metro, en donde fallaron los capiteles, y que llevó al cierre de seis estaciones, fue citado por el gobierno de Nuevo León para aclarar el problema y rinda cuentas, pues por años estuvo en riesgo de un grave accidente.

El gobernador Samuel García verificó los daños en uno de los capiteles frente a Ciudad Universitaria, en la estación Universidad, pero declinó identificar a las empresas que conforman el consorcio, aunque dijo que más tarde lo haría.

Te puede interesar: Encuentran problemas en estructura del Metro en Monterrey

"Fue un consorcio al que ya se le citó, queremos que nos rindan cuentas, ese consorcio que hizo la Línea 2 del Metro, ahora tiene que venir reponer, ayudar, auxiliar", comentó.

El problema pudo haber detonado en un accidente y resumió así la situación actual.

"Una Línea 2 que desde el inicio están mal hechos los capiteles y gracias a Dios no hubo una desgracia, porque pasaron muchos años que administraciones se hicieron locas y no sólo eso, sabiendo que había daño estructural finiquitaron, pagaron, regresaron fianzas".

Mientras tanto, en una ó dos semanas se va a terminar el estudio o proyecto ejecutivo con el que se determinará cómo se hará la reparación de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2 que lleva del centro de Monterrey al norte a los Municipios de Escobedo y San Nicolás.

Las estaciones que estarán cerradas temporalmente son: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

Los daños se presentan en 168 capiteles, los cuales serán reparados en su totalidad, reabriendo las primeras estaciones en dos meses y la totalidad de las mismas se estima que sea en un plazo de seis meses.

Dichos ‘cabezales’ fueron intervenidos en el 2017 y 2019, únicamente con la aplicación de resina, la cual no es una reparación definitiva para el problema.

“Durante su construcción, los capiteles de la Línea 2 fueron sometidos a una carga que no podían soportar. A causa de ello aparecieron grietas estructurales en los capiteles, incluso desde antes de entregar la obra”, informó Abraham Vargas, director de Metrorrey.

“Las administraciones pasadas conocían la problemática y las consecuencias de no atender el proyecto de forma estructural, aun así, solo inyectaron resina, lo cual no es una reparación definitiva, sino una intervención preliminar insuficiente para arreglar un problema estructural”, dijo.

El consorcio constructor responsable de los trabajos de la Línea 2 del Metro, en donde fallaron los capiteles, y que llevó al cierre de seis estaciones, fue citado por el gobierno de Nuevo León para aclarar el problema y rinda cuentas, pues por años estuvo en riesgo de un grave accidente.

El gobernador Samuel García verificó los daños en uno de los capiteles frente a Ciudad Universitaria, en la estación Universidad, pero declinó identificar a las empresas que conforman el consorcio, aunque dijo que más tarde lo haría.

Te puede interesar: Encuentran problemas en estructura del Metro en Monterrey

"Fue un consorcio al que ya se le citó, queremos que nos rindan cuentas, ese consorcio que hizo la Línea 2 del Metro, ahora tiene que venir reponer, ayudar, auxiliar", comentó.

El problema pudo haber detonado en un accidente y resumió así la situación actual.

"Una Línea 2 que desde el inicio están mal hechos los capiteles y gracias a Dios no hubo una desgracia, porque pasaron muchos años que administraciones se hicieron locas y no sólo eso, sabiendo que había daño estructural finiquitaron, pagaron, regresaron fianzas".

Mientras tanto, en una ó dos semanas se va a terminar el estudio o proyecto ejecutivo con el que se determinará cómo se hará la reparación de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2 que lleva del centro de Monterrey al norte a los Municipios de Escobedo y San Nicolás.

Las estaciones que estarán cerradas temporalmente son: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

Los daños se presentan en 168 capiteles, los cuales serán reparados en su totalidad, reabriendo las primeras estaciones en dos meses y la totalidad de las mismas se estima que sea en un plazo de seis meses.

Dichos ‘cabezales’ fueron intervenidos en el 2017 y 2019, únicamente con la aplicación de resina, la cual no es una reparación definitiva para el problema.

“Durante su construcción, los capiteles de la Línea 2 fueron sometidos a una carga que no podían soportar. A causa de ello aparecieron grietas estructurales en los capiteles, incluso desde antes de entregar la obra”, informó Abraham Vargas, director de Metrorrey.

“Las administraciones pasadas conocían la problemática y las consecuencias de no atender el proyecto de forma estructural, aun así, solo inyectaron resina, lo cual no es una reparación definitiva, sino una intervención preliminar insuficiente para arreglar un problema estructural”, dijo.

Sociedad

Aumenta 60% el decomiso de armas rusas

El armamento entra por mar o la frontera norte, y termina en manos de los grupos delictivos

Metrópoli

Inseguridad y falta de agua, las preocupaciones de los chilangos al final del sexenio

Durante su gestión, que inicia hoy, Clara Brugada deberá dar seguimiento a las preocupaciones consignadas por el Inegi

Sociedad

Tras fuertes lluvias, se derrumba fachada de un hotel en Tampico, Tamaulipas

Tras las lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada del sábado 5 de octubre, se registró el incidente

Política

Gilberto Lozano impulsa independencia de Nuevo León ante "dictadura de Morena"

El ultraderechista señala que "el cáncer del comunismo es imparable" por lo que propone la separación de Nuevo León como la "Regia República de Nuevo León"

Mundo

Después de centrar su atención en Líbano, Israel emite una orden de evacuación en Gaza

Después de centrar su atención en Líbano, Israel ordenó evacuar a los palestinos que viven en las zonas cercanas al corredor Netzarim

Sociedad

Salamanca, Guanajuato, lleva un año sin jefe de la policía

El municipio guanajuatense registró 16 muertes violentas en los primeros días de este mes