El periodista Nelson Matus Peña, fundador de la página de contenido de nota roja Lo Real de Guerrero México que fue asesinado este sábado en el estacionamiento de una tienda departamental en Acapulco, ya había sufrido amenazas, un “levantón” y fue atacado a tiros, pero había logrado salir ileso, hasta hoy.
El comunicador se inició como fotógrafo y corresponsal de la revista de circulación nacional Alarma; cuando dejó de circular se asoció con otro reportero y fundaron la página Agora Guerrero, que siguió con la publicación de los hechos de violencia ocurridos en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El socio de Matus Peña recibió amenazas y huyó a los Estados Unidos, quedando él a cargo de la página. Fue cuando fundó su propio medio Lo Real de Guerrero y empezó a tener una presencia importante en este destino de playa, pero empezó a recibir también amenazas.
Incluso, el mismo periodista denunció haber sido objeto de persecuciones y hasta sufrió un “levantón” a la altura de La Cima por hombres armados, en ese entonces lo golpearon, pero finalmente lo dejaron en libertad.
A pesar de que no cesaron las amenazas en su contra, siguió ejerciendo su trabajo de informar, hasta que el 29 de agosto, cuando circulaba en su automóvil con dirección a la colonia Postal, dos sujetos le atravesaron un auto compacto y lo atacaron a balazos.
En esa ocasión logró salir ileso, tiempo después sufrió la penalización de su página digital y tuvo que crear Lo Real de Guerrero México, medio que logró colocar nuevamente en la preferencia de sus lectores.
Este sábado, el comunicador Nelson Matus descendía de su vehículo en el estacionamiento de la tienda Coppel, que se encuentra sobre el boulevard Vicente Guerrero de la colonia Zapata, en donde un hombre lo atacó a balazos, privándolo de la vida.
Nota publicada en El Sol de Acapulco