Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Ocozocoautla, en el estado de Chiapas ha dejado un trágico saldo de oficiales fallecidos y heridos, lo que ha generado un intenso operativo de seguridad en la ciudad.
Te podría interesar: Atacan a balazos a presidente municipal de La Concordia, Chiapas
El incidente habría ocurrido durante un cateo realizado por el grupo de Base de Operaciones Mixtas, coordinado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las inmediaciones del desvío a La Gloria, cerca de la vía Ocozocoautla-Villaflores. El operativo habría provocado el enfrentamiento que resultó en el ataque a los oficiales.
Trascendió que como resultado de este ataque, un agente de la Guardia Nacional y un elemento de la SEDENA perdieron la vida, mientras que otros cinco resultaron heridos. Ante la situación, se desplegó de inmediato un operativo de seguridad con la presencia de agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer el orden. También se implementaron operativos para dar con los responsables del ataque.
Al numeroso grupo de oficiales se sumaron agentes de la Fiscalía General del Estado, a través del grupo de Policía de Investigación, así como el Grupo Táctico de la misma institución. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital especializado en Tuxtla Gutiérrez, donde se encuentran en estado crítico.
Al mismo tiempo, más elementos de seguridad se dirigían desde Tuxtla hacia Villaflores, debido a que la situación aún se mantenía tensa cerca del desvío hacia la comunidad Bonfil en Ocozocoautla.
Posteriormente, en coordinación con agentes estatales, el personal de la Policía Municipal y Protección Civil cerró por completo el paso vehicular en el área del libramiento, para permitir el aterrizaje de un helicóptero de las fuerzas estatales, el cual transportaría a los heridos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ciudad se mantiene en un clima de tensión, ya que varios ciudadanos presenciaron la llegada de los grupos de seguridad armados; las autoridades no han confirmado el número exacto de personas heridas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas