/ martes 17 de octubre de 2017

En riesgo, 173 escuelas del Soconusco

De las 173 escuelas 68 son del nivel preescolar, 32 primarias, 19 secundarias, 36 telesecundarias y 18 preparatorias

Concluyeron los dictámenes emitidos a escuelas de la región Soconusco por parte de Protección Civil y el Colegio de Arquitectos de Chiapas, en total son 173 escuelas que reportaron algún tipo de daño, de las cuales 68 son del nivel preescolar, 32 primarias, 19 secundarias, 36 telesecundarias y 18 preparatorias.

La jefa de oficina de Nivel Secundaria, de la Coordinación de Educación en el Soconusco, Rosa Herminia Wong, indicó que el gobierno del estado y federal se han preocupado por establecer dictámenes correctos, instalar mesas de trabajo con los maestros y padres de familias, así como para que las aulas móviles que prometió la Secretaría de Educación Pública lleguen a las escuelas que lo requieran.

Señaló que también se diseñaron estrategias para que exista un seguimiento en el plan de estudios que fueron avalados al interior de los centros escolares con los padres de familia.

En este sentido, pidió la comprensión de los maestros y padres de familia por el tiempo en que tarde el proceso de reconstrucción, debido a que en la coordinación regional se trata de agilizar la documentación, para que se actúe de inmediato. Aclaró que el principal objetivo es que los alumnos no acudan a escuelas en condiciones de riesgo, por ello se analizan diferentes acciones para que en los próximos días se puedan normalizar las clases del presente ciclo escolar en aquellas instalaciones que fueron dictaminadas con daños en sus diversas categorías.

Concluyeron los dictámenes emitidos a escuelas de la región Soconusco por parte de Protección Civil y el Colegio de Arquitectos de Chiapas, en total son 173 escuelas que reportaron algún tipo de daño, de las cuales 68 son del nivel preescolar, 32 primarias, 19 secundarias, 36 telesecundarias y 18 preparatorias.

La jefa de oficina de Nivel Secundaria, de la Coordinación de Educación en el Soconusco, Rosa Herminia Wong, indicó que el gobierno del estado y federal se han preocupado por establecer dictámenes correctos, instalar mesas de trabajo con los maestros y padres de familias, así como para que las aulas móviles que prometió la Secretaría de Educación Pública lleguen a las escuelas que lo requieran.

Señaló que también se diseñaron estrategias para que exista un seguimiento en el plan de estudios que fueron avalados al interior de los centros escolares con los padres de familia.

En este sentido, pidió la comprensión de los maestros y padres de familia por el tiempo en que tarde el proceso de reconstrucción, debido a que en la coordinación regional se trata de agilizar la documentación, para que se actúe de inmediato. Aclaró que el principal objetivo es que los alumnos no acudan a escuelas en condiciones de riesgo, por ello se analizan diferentes acciones para que en los próximos días se puedan normalizar las clases del presente ciclo escolar en aquellas instalaciones que fueron dictaminadas con daños en sus diversas categorías.

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