Mazatlán, Sin.- Un total de 10 tomas clandestinas de huachicoleo fueron detectadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y selladas en la colonia Obrera en Mazatlán, Sinaloa.
En un comunicado, la Sedena informó que el personal perteneciente al Octavo Batallón de Infantería destacado en la III Región Militar, junto con agentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este número de tomas ilegales.
Este sector donde fueron encontradas las conexiones al ducto de Pemex se encuentra en un sitio cercano a unos astilleros de este puerto mazatleco, así como de III Región Militar. En las imágenes de la Sedena se observa el despliegue militar afuera de un edificio color blanco.
Por esta zona pasa un ducto de Pemex que circula hasta donde se encuentran las instalaciones de la paraestatal. En una revisión se puede observar que estas tomas clandestinas estaban en un sector popular del puerto, lo que implica un riesgo debido a que en otras partes del país han sucedió explosiones e incendios de puntos de robo de hidrocarburos.
La Novena Zona Militar indicó que continuará con la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.