Seis personas muertas y dos heridas fue el saldo del enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada ocurrido en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
Tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Boquilla del Carmen, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Fuerza Rural de la Policía Estatal Preventiva, se desplegó en la zona.
En el lugar fueron localizados los civiles sin vida probablemente pertenecientes a estos grupos delincuenciales; así como dos personas lesionadas y que fueron trasladadas a recibir atención médica.
Como parte del operativo conjunto se logró la detención de un civil armado y se aseguraron, al menos cinco armas de fuego largas, una granada, equipo táctico y otros indicios.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz, en un comunicado informó que ya estaba "controlada la situación en el municipio de Villanueva, luego del enfrentamiento".
Durante los reconocimientos terrestres, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue destruido para evitar su reutilización.
Tanto el lugar como el detenido y todos los objetivos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad para realizar la indagatoria correspondiente.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas