Ya fueron entregados los restos de los ocho jóvenes trabajadores del call center de Zapopan. Luego de 32 días de la desaparición de Jesús Alfredo Salazar Ventura, sus restos fueron entregados a sus familiares.
La tarde de este domingo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó los restos de Jesús Alfredo, quien fue identificado por su hermano Omar.
Te puede interesar: Familiares de jóvenes del call center presentan queja ante Derechos Humanos
Durante la noche y madrugada será velado y por la mañana se realizará una misa de cuerpo presente, para después ser sepultado en San Pedro Tlaquepaque. Su familia no dio a conocer en donde sería la ceremonia eucarística, ya que apenas resolverían esa parte.
La familia acudió este sábado a hacer la reclamación del cuerpo, llevaron a la funeraria, sin embargo por trámites internos del Servicio Médico Forense, no les fue entregado.
Este domingo regresaron, alrededor de 20 familiares quienes estuvieron desde a las 11:00 horas, plantados en el exterior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para hacer presión y que se los entregaran.
La unión prevaleció en todo momento entre ellos, quienes se abrazaban y se daban ánimo ante lo que estaba por venir: tener de vuelta en casa a Jesús Alfredo.
Pasadas las 19:00 horas, y tras una larga espera con momentos de incertidumbre al no saber si este día podrían tenerlo de regreso, llegó el momento.
Se autorizó la salida del cuerpo, tras la identificación presencial de sus restos. La carroza ingresó y momentos después salió con Jesús Alfredo a bordo.
Sus familiares, tías, tíos, primos, no pudieron contener el llanto, por el dolor de su pérdida, pero al fin podrán despedirlo y darle sepultura.
Jesús Alfredo Salazar Ventura, desde pequeño fue llevado por su madre a los Estados Unidos. A la edad de 21 años, llegó a vivir a Guadalajara con sus tíos y tías, con ellos estuvo viviendo 16 años, hasta hace unos meses. Su mamá al estar en condición de indocumentada, en el vecino país del norte no pudo venir a México para despedirlo, por eso es mayor su dolor.
Él desapareció el 22 de mayo, al igual que los hermanos Itzel Abigail y Carlos David de apellidos Valladolid Hernández, así como Arturo Robles Corona, Jorge Miguel Moreno Morales, Mayra Karina Velázquez Durán y Juan Antonio Estrada Rivas. Mientras que el 20 de mayo desapareció Carlos Benjamín García Cuevas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los restos fueron hallados el 30 de mayo en la zona del predio del Tempisque y al día siguiente se realizó la extracción con apoyo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara y Protección Civil de Zapopan.
El 6 de junio la Fiscalía confirmó que los restos correspondían a los ocho jóvenes trabajadores del call center.
Publicado originalmente en El Occidental