Un fuerte aguacero que cayó la tarde del lunes en el Estado de México ocasionó severos encharcamientos en varios municipios mexiquenses de la zona nororiente del valle de México.
En redes sociales, reportaron que en Tecámac el agua se anegó en varias calles del poblado de San Pedro Atzompa, donde fue necesaria la presencia de Bomberos quienes ayudaron a bajar a pasajeros que quedaron varados en el transporte público donde el agua rebasó los 50 centímetros.
Te podría interesar: Conflicto entre comerciantes, posible causa de balacera e incendio en Central de Abastos de Toluca
También la vía José López Portillo se vio afectada en algunos tramos de los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec que afectó la circulación vehicular.
Otras afectaciones se registraron en algunos tramos de la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y vía Morelos a altura del Poblado de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, donde las aguas bajaron a gran velocidad provenientes de la Sierra de Guadalupe que rápidamente se fue al drenaje.
Por su parte, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que puso en marcha el “Plan Mixtli”, para brindar apoyo inmediato a los ecatepenses durante la presente temporada de lluvias.
Fuerte lluvia provocó inundaciones
En el municipio de Ozumba, el canal de aguas negras se desbordó por las fuertes lluvias provocando que varias casas y avenidas se inundaran.
Además, el desbordamiento del canal de aguas negras de Zoyatzingo provocó que la zona del Popo Park y la carretera federal México-Cuautla se anegaran, provocando que el tránsito se complicara.
En la comunidad de San Mateo Tecalco, sobre la calle Cerrada de la Paz, también en Ozumba, al menos cuatro casas se inundaron y una techumbre se desplomó.
En tanto, vecinos reportaron a una persona atrapada en su automóvil a un costado de la tienda de azulejos a la altura del libramiento de Atlautla.
Un tractor liberó el vehículo atascado y ayudaron a que el hombre fuera rescatado, mientras que otra de las arterias afectadas fue Plaza Los Volcanes con dirección a la carretera Amecameca~Ozumba.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobierno municipal de Ozumba implementó el Operativo Pluvial, en el cual Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y algunos servidores realizaron el desazolve en barrancas y drenajes.
Con información de Orlando Salinas | El Sol de Toluca
Publicado originalmente en El Sol de Toluca