El pasado sábado un globo aerostático se desplomó en la zona arqueológica de Teotihuacán, Edomex. Como resultado dos adultos murieron y una menor de 13 años resultó con quemaduras en rostro y extremidades, así como fractura del hueso entre el hombro y el codo.
El video de la tragedia se difundió en redes sociales y en él se aprecia cómo el globo cae se incendia y luego se desploma, sin embargo, la niña saltó para tratar de salvar su vida, lo cual logró pero terminó muy herida, por lo que fue trasladada al Hospital General de Axapusco.
Te recomendamos: Globo aerostático siniestrado en Teotihuacán no tenía permiso para volar
Se abrazaron antes de despedirse
Tras darse a conocer la muerte de los padres de la menor, la abuela brindó una breve entrevista.
Primeramente, comentó que los gastos del funeral eran muy costosos y podrían superar los 250 mil pesos, después pidió a las autoridades apoyo y que “se hicieran responsables”.
Después, el entrevistador le preguntó sobre lo que conmemoraban ese día y la abuela dijo que era el cumpleaños de su hija. “Fue el cumpleaños de mi hija, de Viridiana, de la mamá de la niña y ellos le prepararon esta sorpresa”.
Sobre el incendio, la abuela cuenta que la niña vio “que comenzó a prender el tanque de gas, y que eso fue lo que empezó a quemarse”.
Después dice que antes de aventarse, los padres de la niña la abrazaron y después se arrojó.
Tras el percance, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México clausuró la empresa, la cual no estaba registrada ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
El globo cayó en una nopalera del ejido del Oxtoyohualco, de la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, donde quedaron los cuerpos de la pareja.
Se estima que en las inmediaciones de la Zona Arqueológica hay cerca de 60 empresas que ofrecen sobrevuelos en globos aerostáticos y las cuales trabajan desde hace más de 10 años. Además, el piloto permanece en calidad de detenido, de acuerdo con la Fiscalía de la entidad.