El Tecnológico de Monterrey campus Puebla confirmó, mediante un comunicado, que algunos integrantes de la casa de estudios también estuvieron involucrados en la agresión a un joven de 20 años en la zona de Angelópolis el pasado 9 de septiembre.
Por esta razón, la universidad dio de baja a los estudiantes involucrados en la agresión cometida en la zona de antros, aunque no precisó cuántos alumnos fueron identificados como parte de este hecho.
“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, refirió en el documento que fue compartido únicamente entre la comunidad universitaria.
Además, el Tec de Monterrey rechazó de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes, entre los cuales también fueron identificados dos más de la Universidad Anáhuac.
“Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestros campus”, sostuvo.
El documento que estaba firmado a Jorge Francisco Rocha Orozco, director del campus Puebla, afirmó que la institución condena esta conducta que violenta la dignidad humana y el bienestar de otra persona.
“Invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una cultura de paz, para vivir de acuerdo con nuestros valores institucionales, les invitamos a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que esperamos de las y los estudiantes y futuros EXATEC”, refirió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay que recordar que, la tía de la víctima reportó a través de su cuenta de Facebook joven terminó en el hospital con varias lesiones de gravedad tras ser golpeado. El acto se dio a conocer mediante un video que circuló por redes sociales.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla