Las lluvias intensas en el norte de Morelos y el Estado de México provocaron el desbordamiento de los ríos Tembembe y Chalma.
Este evento ya afectó a varias poblaciones en el suroeste de Morelos. El río Chalma se desbordó en Coatlán del Río, mientras que el Tembembe se salió de su cauce en Miacatlán, Tetecala y Mazatepec.
En Puente de Ixtla, las autoridades de Protección Civil municipal emitieron una alerta debido al aumento del nivel del agua.
Ante las afectaciones, personal de Protección Civil, tanto municipal como estatal, labora en el apoyo a la población; asimismo elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional activaron sus planes de contingencia.
¿Por qué se desbordaron los ríos?
A pesar de que en Morelos no ha llovido de forma abundante en las últimas horas, el gobierno de Morelos informó que los escurrimientos en el río Chalma, fueron originados por las lluvias en el Estado de México.
Se reiteró que en las siguientes horas podrían aumentar su caudal en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Tetecala. Por ello, se pidió a la población adoptar las medidas de prevención necesarias para minimizar los riesgos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esta situación, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres informó que ya activó los protocolos y "mantiene la comunicación con los municipios afectados para proporcionar el apoyo necesario".
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca