Luego del desbordamiento del río de Rincón de López en Tejupilco, Estado de México, las autoridades municipales informaron que el saldo preliminar de las afectaciones es de mil 500 personas afectadas así como múltiples daños en 300 casas y 18 vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
El alcalde municipal, Rigoberto López Rivera, detalló que además la Colonia Juárez varias localidades resultaron afectadas; sin embargo, recalcó que no hay víctimas por lo que todo quedó en daños materiales.
Como resultado de esto, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad, Policías Municipales y voluntarios realizan labores de limpieza en calles y viviendas, además de participar en el rescate de vehículos atrapados entre el lodo.
Habilitan albergue para damnificados
Para brindar atención a las familias afectadas, las autoridades municipales anunciaron que ya se habilitó un albergue temporal así como un centro de acopio de víveres en el Auditorio de la Unidad Deportiva.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con base en esto, las autoridades recalcaron que de momento se necesitan colchonetas, agua, suéteres en buen estado, cobijas, jergas, comida no perecedera, leche, café, galletas, escobas, traperos, palas y jaladores.