Este lunes los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 instalados por la Secretaría de Salud de Guerrero en Acapulco presentaron largas filas, compuestas principalmente por jóvenes de 18 años de edad.
Los centros ubicados en la Glorieta de la Diana y en la explanada del acceso principal del fraccionamiento Costa Azul, en la costera Miguel Alemán, fueron habilitados este lunes y desde las nueve de la mañana comenzaron a realizar las pruebas para detectar el SARS CoV-2.
En ambos módulos la mayoría de las personas en espera de aplicarse la prueba era jóvenes, debido a que este grupo demográfico no ha recibido la vacuna contra el Covid-19.
Sin embargo, las pruebas sólo estaban siendo aplicadas a personas que presentaran síntomas de la enfermedad, por lo que aquellos que no manifestaran afectaciones eran retirados de los módulos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Arturo Estrada, uno de los jóvenes que acudió al módulo de la Diana, no pudo realizarse el examen, pero comentó que buscaría otro lugar, un laboratorio o una farmacia, para realizarse la prueba, aunque deba absorber el gasto que implica.
"Lo importante en estos momentos, es cuidarse y cuidar a la familia, porque los contagios están aumentando y todos los que debemos salir a trabajar estamos en mayor riesgo de tener el virus del Covid-19, y es mejor conocer si estás infectado o no, y si para esto es necesario gastar un recursos pues ni modo, hay que hacerlo".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El costo de una prueba rápida de Covid-19 en farmacias y laboratorio particulares oscila entre los 400 y 600 pesos.
Los dos módulos instalados están en funciones de lunes a viernes y se estima que realicen entre 150 y 170 pruebas por día. Las autoridades pidieron paciencia a las personas que acudan a realizarse el chequeo.