Un juez federal concedió un amparo para restituir la casa al médico anestesiólogo, Gustavo Darwin Aguirre Castro, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de uso ilícito de fentanilo.
Antonio Juárez, abogado del médico, dio a conocer que la justicia federal ordenó de manera inmediata fuera entregado el inmueble del médico especialista del municipio de Los Cabos, luego de que su domicilio fuera cateado y asegurado por la FGR desde hace poco más de un mes al decomisarle 30 ámpulas de fentanilo.
Te recomendamos: Si anestesiólogo usa legalmente el fentanilo no debe preocuparse, dice AMLO
“Gracias a la justicia federal por concedernos su amparo y la restitución de la casa del doctor Gustavo Dardwin Aguirre Castro, su esposa y sus dos hijas, gracias a la presidencia de la República por poner atención a favor de la objetividad”.
“A pesar de que la FGR negó mediante el informe justificado al juez federal haber asegurado el inmueble, así como el juez que otorgó la orden de cateo negó haber autorizado el aseguramiento”.
El juez ordenó el 07 de agosto que sea restituido el derecho de la posesión del inmueble al considerar que el inmueble no es parte de la investigación y no afecta al proceso. Aunque el especialista se encuentra en un proceso de investigación y esta mañana se lleva cabo una audiencia inicial de su caso, la autoridad federal tiene la obligación de retirar los sellos de suspensión que fueron colocados en el momento del cateo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La defensa del doctor Aguirre Castro dijo que las autoridades que realizaron el cateo, no contaban con la autorización para hacerlo. Hasta este martes 8 de agosto, el inmueble se mantiene con sellos de decomiso los cuales deberán ser retirados en las próximas horas.
Nota publicada en El Sudcaliforniano