/ domingo 2 de abril de 2017

Llegan mega calderas a la Refinería de Tula

Por Rosalía Maldonado y Cesar Martínez

El convoy que transporta equipos para la planta coquizadora quese construye en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en elmunicipio de Tula de Allende, ingresó aproximadamente a las 7:00horas de ayer,  sábado, a territorio hidalguense, accediendo porel municipio de Tepeji del Río en los límites con Jilotepec,Estado de México. Para acceder a la autopista México Querétaro ala altura del kilómetro 83 viajaron por la carreteraJilotepec-Corrales,  causando gran expectación entre lapoblación.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tepeji del Río, al mandodel comandante Juan Gabriel Rocha, montó un dispositivo para lavialidad, sumándose a la logística de la empresa que transportalos equipos, ayer mismo. Y es que los cuatro enormes tambores y latorre, que son transportados por 6 vehículos viajaron por elcarril en contraflujo, por lo que el cuerpo de la carretera  endirección a corrales fue habilitado para el paso de los vehículoslocales.

El cronograma de traslado estimaba que el convoy ingresaríaayer mismo a la autopista México- Querétaro y que circularan porlos carriles con dirección a Querétaro para evitar lainclinación que tiene el carril en dirección a México en elkilómetro 80, por lo que estos carriles saldrán decirculación.

Se informó que a su paso por la autopista México-Querétarohasta entroncar con la vía Tula-Jorobas se apuntalaran con equipohidráulico 14 puentes.

Respecto al operativo implementado por Seguridad Pública, sutitular Juan Gabriel Rocha, refirió que estarán atentos, pues elpaso de los equipos, podría complicará la circulación en laautopista México-Querétaro, que podría enviar una gran cantidadde automóviles a la antigua carreta México-Querétaro. Yposteriormente cuando las calderas circulen por la autopistaTula-Jorobas, la carretera Tepeji-El Salto podría igualmenteservir para desahogar el tráfico.

El tráfico se está complicando en el trayecto de las calderas,porque quienes se cruzan con los equipos, quieren sacarsefotografías y se detienen en los alrededores, pero también porquea través de las redes sociales se está informando de suubicación y las personas llegan específicamente para ser testigosde su traslado.

Según informó el director general de Pemex TransformaciónIndustrial (PTI), Carlos Murrieta Cummings Petróleos Mexicanosestos equipos, los tambores y la torre que trasportan seutilizarán para la construcción de una planta coquizadora, comoparte del proyecto “Aprovechamiento de Residuales en laRefinería Miguel Hidalgo”, cuya construcción inició ennoviembre de 2014 y  deberá entrar en operación en año ymedio.

Cada tambor miden 41 metros de largo, 10.5 metros de diámetro ypesa 565 toneladas. Fueron fabricados en Avilés España por lacompañía Ingeniería y Diseño Europeo S.A. (IDESA). En tanto quela torre fraccionadora, que se traslada en dos tramos, mide 70metros de largo, 11 metros de diámetro y pesa 1,000  toneladas.Fue fabricada en Bilbao España por la compañía LOINTEK HeavyIndustries.

Las piezas llegaron por barco al puerto de Altamira enTamaulipas y para su traslado a la Refinería Miguel Hidalgo enTula, se trazó una vía por Cd. Victoria, San Luis Potosí,Guanajuato, Querétaro, Estado de México, e Hidalgo.

Por Rosalía Maldonado y Cesar Martínez

El convoy que transporta equipos para la planta coquizadora quese construye en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en elmunicipio de Tula de Allende, ingresó aproximadamente a las 7:00horas de ayer,  sábado, a territorio hidalguense, accediendo porel municipio de Tepeji del Río en los límites con Jilotepec,Estado de México. Para acceder a la autopista México Querétaro ala altura del kilómetro 83 viajaron por la carreteraJilotepec-Corrales,  causando gran expectación entre lapoblación.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tepeji del Río, al mandodel comandante Juan Gabriel Rocha, montó un dispositivo para lavialidad, sumándose a la logística de la empresa que transportalos equipos, ayer mismo. Y es que los cuatro enormes tambores y latorre, que son transportados por 6 vehículos viajaron por elcarril en contraflujo, por lo que el cuerpo de la carretera  endirección a corrales fue habilitado para el paso de los vehículoslocales.

El cronograma de traslado estimaba que el convoy ingresaríaayer mismo a la autopista México- Querétaro y que circularan porlos carriles con dirección a Querétaro para evitar lainclinación que tiene el carril en dirección a México en elkilómetro 80, por lo que estos carriles saldrán decirculación.

Se informó que a su paso por la autopista México-Querétarohasta entroncar con la vía Tula-Jorobas se apuntalaran con equipohidráulico 14 puentes.

Respecto al operativo implementado por Seguridad Pública, sutitular Juan Gabriel Rocha, refirió que estarán atentos, pues elpaso de los equipos, podría complicará la circulación en laautopista México-Querétaro, que podría enviar una gran cantidadde automóviles a la antigua carreta México-Querétaro. Yposteriormente cuando las calderas circulen por la autopistaTula-Jorobas, la carretera Tepeji-El Salto podría igualmenteservir para desahogar el tráfico.

El tráfico se está complicando en el trayecto de las calderas,porque quienes se cruzan con los equipos, quieren sacarsefotografías y se detienen en los alrededores, pero también porquea través de las redes sociales se está informando de suubicación y las personas llegan específicamente para ser testigosde su traslado.

Según informó el director general de Pemex TransformaciónIndustrial (PTI), Carlos Murrieta Cummings Petróleos Mexicanosestos equipos, los tambores y la torre que trasportan seutilizarán para la construcción de una planta coquizadora, comoparte del proyecto “Aprovechamiento de Residuales en laRefinería Miguel Hidalgo”, cuya construcción inició ennoviembre de 2014 y  deberá entrar en operación en año ymedio.

Cada tambor miden 41 metros de largo, 10.5 metros de diámetro ypesa 565 toneladas. Fueron fabricados en Avilés España por lacompañía Ingeniería y Diseño Europeo S.A. (IDESA). En tanto quela torre fraccionadora, que se traslada en dos tramos, mide 70metros de largo, 11 metros de diámetro y pesa 1,000  toneladas.Fue fabricada en Bilbao España por la compañía LOINTEK HeavyIndustries.

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