Un total de 34 casas inundadas, 14 vehículos varados y arrastrados por la corriente, además de deslaves de cerros del Periférico es el saldo de las fuertes lluvias registradas durante la noche de este domingo en Parral, Chihuahua.
Las unidades de emergencia atendieron más de 50 servicios generados en diferentes sectores de la ciudad debido las precipitaciones pluviales que se presentaron durante la noche de ayer.
Lee también: Asesinan a Refugio López, director de Desarrollo Rural de Guadalupe y Calvo, Chihuahua
El comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, manifestó que atendieron 34 reportes de casas inundadas, además de 14 vehículos varados y arrastrados por la corriente.
Explicó que las atenciones fueron en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, quienes llevaron a cabo los recorridos para atender los reportes.
Mencionó que algunos de los casos fueron reportados en la Vialidad del Río debido a que varios conductores dejaron estacionadas las unidades en este sitio, por lo que al intentar sacarlos ya no lo lograron por la fuerte corriente del agua.
En tanto en otros reportes, las unidades fueron arrastradas al estar estacionadas frente a domicilios como en el caso de calle Ángela Pérez de colonia La Peña, en donde dos unidades terminaron atrapadas en el río.
Mencionó que afortunadamente en estos hechos no hubo reportes de personas lesionadas, únicamente los daños materiales.
“Es importante mencionar que nosotros tratamos de rescatar a las personas que se encuentren atrapadas en vehículos, sin embargo, no nos encargamos de recuperar sus unidades”.
De igual forma el comandante de Bomberos mencionó que se registraron algunos deslaves en cerros ubicados en el Periférico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que tome las debidas precauciones debido a que el pronostico de lluvias continua durante esta semana: “les volvemos a reiterar que no se estacionen en la Vialidad del Río, además de que eviten cruzar vados o calles que presenten inundaciones”.
Publicado originalmente en El Sol de Parral