En acción coordinada, elementos de la Interpol México, Fiscalía General de la República y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, se logró localizar en Guadalajara, Jalisco, a un menor de 4 años de edad, quien fue sustraído de su país natal, Austria.
La Comisaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron al momento en que elementos del Grupo de Búsqueda de esta Comisaría y de la Interpol acudieron a las calles de la colonia Santa Elena Alcalde, en apoyo a un oficio expedido por la Policía Federal Ministerial donde mencionaba la posible localización de un menor de edad reportado por un familiar como sustraído ilegalmente de su país de origen.
Te puede interesar: Gobernadores de la 4T replicarán modelo de CDMX para crear padrón de personas desaparecidas
Los uniformados y el personal de Interpol llegaron a un jardín de niños de la colonia ya mencionada, en donde hallaron al menor el cual quedó bajo el resguardo de la Interpol, que será la instancia encargada de los procedimientos correspondientes para repatriarlo y entregarlo a su familia.
La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reiteró que, ante la desaparición de una persona, se debe informar a las autoridades de manera inmediata para iniciar con los protocolos que ayuden a su localización. En el caso de Zapopan, se puede realizar el reporte al C5 al número 3338363600.
Publicado en El Occidental