/ lunes 15 de abril de 2019

Maquila se atora en la frontera

La industria tiene todavía el 30 por ciento de las cargas en Ciudad Juárez que no ha podido exportar por falta de inspectores de aduanas de Estados Unidos

CD. JUÁREZ.- La industria maquiladora tiene todavía el 30 por ciento de las cargas en Ciudad Juárez que no ha podido exportar debido a las largas filas que se ha hecho por falta de inspectores de aduanas de Estados Unidos, aseguró el presidente de Index Juárez, Pedro Chavira Gutiérrez.

Informó que la aduana mexicana no cerrará la semana mayor, pero si tendrá horario restringido, por lo que permitirá desalojar un poco el rezago de exportaciones a través de los cruces internacionales.

En cuanto a los daños económicos por las demoras de los cruces de carga, dijo que todos los días hay pérdidas económicas que varían según el concepto. Puso de ejemplo las pérdidas por exceso de inventarios, por miles de dólares diarios y las pérdidas por no entregar mercancías a tiempo o por estar volando, estamos hablando más de 100 mil dólares de penalización por cada cliente.

El represente de Index Juárez comentó que el gobierno de Estados Unidos está muy consciente de la situación de los cruces internacionales, por eso lo usa como moneda de cambio y el gobierno mexicano, Marcelo Ebrard está muy receptivo en el tema, pero consideró que estará apoyando en el tema.

CD. JUÁREZ.- La industria maquiladora tiene todavía el 30 por ciento de las cargas en Ciudad Juárez que no ha podido exportar debido a las largas filas que se ha hecho por falta de inspectores de aduanas de Estados Unidos, aseguró el presidente de Index Juárez, Pedro Chavira Gutiérrez.

Informó que la aduana mexicana no cerrará la semana mayor, pero si tendrá horario restringido, por lo que permitirá desalojar un poco el rezago de exportaciones a través de los cruces internacionales.

En cuanto a los daños económicos por las demoras de los cruces de carga, dijo que todos los días hay pérdidas económicas que varían según el concepto. Puso de ejemplo las pérdidas por exceso de inventarios, por miles de dólares diarios y las pérdidas por no entregar mercancías a tiempo o por estar volando, estamos hablando más de 100 mil dólares de penalización por cada cliente.

El represente de Index Juárez comentó que el gobierno de Estados Unidos está muy consciente de la situación de los cruces internacionales, por eso lo usa como moneda de cambio y el gobierno mexicano, Marcelo Ebrard está muy receptivo en el tema, pero consideró que estará apoyando en el tema.

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