La gobernadora María Eugenia Campos solicitó a los chihuahuenses que donen los libros de texto gratuitos de ciclos escolares pasados con el fin de entregarlos a las escuelas para que sean utilizados en lugar de los emitidos por el Gobierno Federal actual.
En este sentido, señaló que los nuevos libros de texto gratuito han sido cuestionados por los padres de familia, maestros, académicos y expertos en la materia por la falta de contenidos básicos en matemáticas, español y ciencias, lo que es fundamental para la preparación de los niños y jóvenes.
Puedes leer también: ¿Cuáles son las críticas a los libros de la SEP? Desde lenguaje inclusivo hasta falta de contenidos
“Por eso en Chihuahua propusimos no entregarlos, escuchamos a los padres de familia y por eso interpusimos una controversia constitucional ante la SCJN quien determinó por ahora no entregar los libros mientras se estudia y resuelve el fondo del asunto”, dijo.
Campos Galván agregó que en esta entidad siempre se han respetado las leyes y la Constitución, por lo que permanecerán pendientes de la decisión de la Corte y acatarán lo que se resuelva por ese organismo.
Reiteró que como gobernadora no va a permitir que la niñez de Chihuahua deje de aprender y deje de contar con herramientas para cumplir con sus sueños y sus anhelos, por lo que está segura de que se van a conseguir los materiales que requieren para crecer con altas habilidades, conocimientos y capacidades.
“A los maestros les digo que cuentan con su gobernadora, que no están solos, que los vamos a respaldar con todo para que tengan las condiciones para que cumplan con su hermosa y noble labor”, puntualizó.
Pide libros de preescolar, primaria y secundaria
La mandataria estatal reiteró a la sociedad que se una y trabaje en conjunto en dos acciones específicas; la primera es buscando en las casas de familiares, amigos y conocidos libros de texto de preescolar, primaria y secundaria, de años anteriores.
Destacó que hay un listado de centros de acopio en donde se recibirán los libros, o de lo contrario, se pueden llevar a todos los planteles educativos a partir del 21 de agosto.
La segunda acción refiere que la Secretaría de Educación y Deporte se encuentra trabajando en la elaboración de materiales, en coordinación de docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas y representantes de pueblos y comunidades indígenas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estas acciones se toman pensando en el futuro de nuestro estado, se trata de nuestros niños, de la educación y el futuro de nuestra niñez y de que esta está en juego; los chihuahuenses no vamos a permitir que desde el centro se le impida a nuestros niños aprender bien y puedan desarrollar sus capacidades y habilidades", enfatizó.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua