Un violento ataque armado se registró este 11 de junio en el exterior del panteón de la colonia Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos. El saldo es de dos personas muertas y tres heridas.
Testigos informaron que los agresores llegaron en motocicleta, alrededor de las 14:30 horas, y dispararon contra las víctimas antes de darse a la fuga.
Te podría interesar: Más de 100 personas resultan intoxicadas en boda en Tepotzotlán
Tras recibir el reporte, los servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital cercano. Dos personas perdieron la vida en el lugar del ataque.
Minutos después, el personal del Servicio Médico Forense de la zona metropolitana se presentó en el sitio para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y realizar las investigaciones correspondientes.
Este incidente se suma a otro ataque armado ocurrido el día anterior en un panteón de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, donde también murieron dos personas y una resultó herida. Estos hechos violentos generan preocupación en la zona metropolitana, ya que afectan la tranquilidad y seguridad de la población.
Las autoridades investigan los motivos y responsables de estos ataques, por lo que realizan sobrevuelos en las inmediaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este domingo, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, condenó los últimos hechos de violencia, como el ataque al panteón de Cuernavaca, y aseguró que los delincuentes tienen atrofiada su relación con Dios, al igual que su vida personal.
Publicado originalmente en El Sol de Cuautla